miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Por tercer año: Christiane Endler es finalista al The Best

La portera de la ‘Roja’ femenina y del Lyon puede coronar de gran manera su año futbolístico. Por tercera vez, la guardameta es nominada y finalista al premio The Best como la mejor arquera en la categoría femenina. La golera compite luego de los segundos lugares del 2019 y 2020.

Christiane Endler está cada vez más cerca de conseguir el The Best. Es que la FIFA dio a conocer a las finalistas para el galardón en la categoría de arquera femenina, y la portera de la selección chilena, podría llevarse el premio que coronaría su buen desempeño en Europa con el Olympique de Lyon de Francia. Esta es la tercera vez consecutiva que Endler es nominada y finalista del premio.

La portera comparte la competencia por el The Best junto a Ann-Katrin Berger, alemana del Chelsea, y Stephanie Lynn Marie Labbé, canadiense del Paris Saint Germain.

Esta es la tercera vez que ‘Tiane’ tiene la oportunidad de hacerse con uno de los más importantes premios a nivel personal. En el 2019 fue finalista junto a la sueca Hedvig Lindahl y la neerlandesa Sari Van Veenendaal, quien terminó por coronarse ese año.

Luego, el 2020, compitió junto a la estadounidense Alyssa Naeher y, la ganadora, la francesa Sarah Bouhaddi. En ambas competiciones, la chilena ha terminado segunda en las votaciones.

Cabe recordar sí, que este año igualmente ha sido espectacular para la portera pues, entre sus múltiples logros, fue incluida por la IFFHS en su once ideal del 2021, considerándola la mejor portera del mundo. Luego, fue el turno de The Guardian quien escogió a Endler, también, como la mejor arquera del mundo.

Tras aquello, fue nominada entre las 23 futbolistas a quedarse en el once del FIFPro femenino del 2021. Ahora, es nominada finalista del The Best a mejor portera. Simplemente un año que será inolvidable para Christiane Endler.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES