miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Autoridades de Atacama exigieron a la ANFP el ascenso de Copiapó

Representantes políticos de la Región se reunieron con Pablo Milad para pedir que el 'León de Atacama' forme parte de la división de honor del fútbol chileno en 2022. Desde la comitiva indicaron que, ante la demora por los hechos, no quieren jugar la Liguilla de Promoción.

La denuncia y posterior expulsión de Deportes Melipilla en el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sigue generando consecuencias. Deportes Copiapó, cuadro que espera por jugar su opción para ascender a Primera A, perdió a su cuerpo técnico, no tiene a todo el plantel a disposición y ahora gestiona con las autoridades políticas el llegar a la serie de honor.

El timonel de la Pablo Milad recibió la comitiva conformada por el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas; los diputados Jaime Mulet, Daniella Cicardini y Sofía Cid; y el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro. En la oportunidad, expresaron su preocupación por la situación que atraviese el elenco nortino.

El Gobernador sacó cuentas positivas tras la reunión: «Estamos conformes con el tenor de la conversación que se generó con el presidente de la ANFP, ya que escuchó los planteamientos que emanan de la región. Le hemos dicho que lo que queremos en Atacama, desde el club hasta el último hincha, es el ascenso directo de Club de Deportes Copiapó a la Primera División», informó.

La máxima autoridad regional expuso los argumentos que consideraron para exigir el ascenso directo del ‘León de Atacama’. «Esto es lo más justo a partir de lo que ocurrió en la cancha. Copiapó tuvo un extraordinario campeonato, una liguilla ejemplar, con resultados bastante importantes; eso fue a costa de trabajo, disciplina, entrega y apoyo también de los hinchas. Por esas razones estamos pidiendo que la promoción no se juegue y se decrete el ascenso», cerró.

Durante la tarde de este miércoles 5 de enero está agendada una segunda reunión sobre el tema Copiapó en las oficinas de la ANFP. Esta vez será entre el mandamás de la institución nortina, Luis Galdames, quien acudirá acompañado por dirigentes del club.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad