miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ni Messi ni Ronaldo: Vinicius Jr el jugador más valorado del año

En la lista de los jugadores más caros por su valor de transferencia, el Observatorio CIES elaboró su ranking semestral en el que dio a conocer a los futbolistas más valorados. La lista la lidera Vinicius Jr del Real Madrid, en un caso que sorprende las ausencias de Messi y Ronaldo.

El Observatorio de Fútbol CIES publicó su lista semestral de cada año a los 100 jugadores con el valor de transferencia más alto del mercado de las cinco grandes ligas de Europa. La clasificación de la institución es elaborada en base a diferentes variables como la edad, el rendimiento y la situación actual. En este caso, sorprende que el jugador más caro es nadie menos que el valor del Real Madrid, el brasileño Vinicius Jr.

Vinicius lidera la lista del Observatorio con una cifra de 166.4 millones de euros, una total locura. El podio de los tres más caros lo completan el inglés Phil Foden del Manchester City con 152.6 millones y el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund con 142.5 millones.

En tanto, por posición, el portero más valorado es el italiano Gianluigi Donnarumma del Paris Saint Germain por 82 millones. Por la defensa, lidera el portugés Rubén Dias del Man. City por 120.5 millones. Alphonso Davies con 122.3 millones lidera en los laterales. Entre los mediocampistas lo ocupa el inglés Jude Bellingham del Borussia por 130.1 millones. Mientras que, del lado ofensivo, lidera Florian Wirtz, alemán del Bayer Leverkusen con 133 millones.

Sorpresa cabe mencionar que, en el top 10, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen entre los más valorados por transferencia, lo que hace pensar que sus mejores épocas ya están por acabar

Por su parte, también sorprende que Kylian Mbappé solamente está valorado en 71.5 millones, un precio muy por debajo de las grandes estrellas de hoy, sobre todo considerando su rendimiento y su edad, lo que lo hace aparecer recién en el puesto 48 de la lista.

Publicado en: Noticias