miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Rechazo total: ANFP negó solicitud de ascenso directo de Copiapó

En Copiapó los problemas no paran de llegar. Tras confirmarse la salida de su técnico, Erwin Durán, ahora sumaron otra tajante situación. Luego de enviar una carta a la ANFP solicitando el ascenso directo a Primera División, ahora el ente rector fue claro y enfático en negar tal petición.

En la ANFP no toleran los ultimátum ni los emplazamientos. Dado que en Copiapó hace poco enviaron una carta al ente rector del fútbol chileno solicitando el ascenso directo por los perjuicios en que se vieron envueltos por el caso de Melipilla, en Quilín respondieron clara y enfáticamente que no aceptarán tales condiciones y niegan tajantemente la solicitud del ‘León de Atacama’.

Tras la renuncia de Erwin Durán del cuerpo técnico de los nortinos, el club debió hacer frente a otra complicación, esto, sumado a los problemas de los jugadores como términos de contratos, sueldos, arriendos, y todas las implicancias personales. Es por aquellos apremios que, el pasado 29 de diciembre, el club envió una carta al ente de Quilín solicitando el ascenso directo.

Sobre esto, en la ANFP respondieron con dureza y enfatizaron que tal petición no condice con la realidad, por lo que negaron y rechazaron la solicitud de los copiapinos.

“No nos haremos cargo de sus calificativos ni de la intencionalidad que lamentablemente atribuye a nuestras palabras, sin perjuicio que las rechazamos categóricamente debido a la distancia que hay entre sus dichos y la realidad”, comenzaron alegando.

Así, finalmente echó por suelo las esperanzas de los hinchas de Copiapó

“De ninguna manera podemos acceder a su solicitud de ascenso directo sin disputar los encuentros correspondientes a la liguilla de promoción, tal como señala el artículo 85 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B”, cerró la ANFP.

Con esto, continúa la incertidumbre sobre qué pasará pues aún no hay fecha para la reprogramación del, hasta ahora, duelo por la Promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido. Todo esto, a la espera de la resolución de la apelación de Deportes Melipilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Erwin Durán