miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Geraldine Leyton es el nuevo refuerzo de Colo Colo Femenino

Los de Macul buscan volver a reinar en el fútbol femenino y recuperar esa hegemonía con la que consiguieron 10 torneos consecutivos. Actualmente viven a la sombra de Santiago Morning y de la 'U', quien les ha ganado los últimos cinco clásicos que han disputado.

Colo Colo Femenino se sigue armando para la temporada 2022 del Fútbol Femenino. Las dirigidas por Luis Mena ya suman tres incorporaciones, siendo Geraldine Leyton su más reciente refuerzo, la cual fue oficializada por las redes sociales del club.

La defensora nacional se suma a las también llegadas de Antonia Canales, quien dejó la Universidad Católica para firmar su primer contrato profesional con las albas, y a Fernanda Ramírez, quien viene de ser campeón recientemente con la ‘U’.

Leyton se formó en Colo Colo, donde tuvo su primer paso entre 2007 y 2012, y luego entre 2017 a 2018, consiguiendo seis títulos nacionales y la mítica Copa Copa Libertadores, el título más emblemático del fútbol femenino. Jugó en Santiago Morning  desde 2019, club con el que conquistó dos títulos más de forma consecutiva.

“Estoy súper contenta de volver después de tantos años, me encanta el proyecto que tienen, hablé con el ‘profe’ y quiero aportar lo que sé para llevar a Colo Colo a donde debe estar”, esgrimió la jugadora.

«Quiero ser un aporte, una nueva versión de mí, entregar todo en la cancha, también ser un aporte a lo que necesita Colo Colo y las jugadoras, entregar todo y llegar a lo más alto», cerró.

Ahora el plantel dirigido por el multicampeón albo, Luis Mena, iniciará su pre temporada en Mendoza, Argentina, junto con el plantel masculino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Geraldine Leyton