miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tuchel y triunfo ante Tottenham: «Fue un resultado excelente»

El entrenador de Chelsea habló post partido y valoró el triunfo de sus dirigidos en la semifinal de la EFL Cup. El alemán se mostró satisfecho por el gran esfuerzo de su equipo ante un rival siempre duro como el Tottenham, quienes se caracterizan por su solidez defensiva.

Chelsea comenzó con el pie derecho su serie de semifinales de la EFL Cup al vencer por 2-0 a Tottenham en Stamford Bridge. Los dirigidos por Thomas Tuchel se mostraron sólidos y no tuvieron mayor problema para quedarse con la victoria, lo que dejó muy contento al técnico alemán.

“Parece una victoria merecida, un resultado excelente porque refleja el juego, podríamos haber marcado más, pero es difícil marcar contra el Tottenham. Creamos muchas grandes oportunidades, podría haber sido posible anotar. La vuelta va a ser un partido difícil, esto todavía no está decidido», declaró el DT a Sky Sports tras la victoria.

Respecto al sacrifico de sus jugadores, el técnico valoró el esfuerzo y la concentración de sus dirigidos, sobre todo de quienes no ven minutos con mucha frecuencia. «Fue impresionante. Es fácil hablar de piernas frescas, pero si no has jugado mucho, a veces es injusto ingresar en un partido como este y exigir ver piernas frescas. Nunca perdimos la concentración», agregó el alemán.

“Jugamos 4-4-2 cuando teníamos el balón, porque no quedaba nadie para jugar con un cinco de atrás. Nos tomamos unos minutos en el campo de entrenamiento para hablar sobre los principios, encontré al equipo muy concentrado para hacerlo bien», respondió Tuchel al ser consultado por el cambio en el esquema táctico.

Declaraciones posteriores a una importante victoria que, a pesar de no estar del todo cerrada la llave, los pone en muy buena posición de cara al partido de vuelta, el cual está pactado para este próximo miércoles 12 de enero en el Tottenham Hotspur Stadium.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel