jueves 06 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Por brote COVID: Duelo de Bologna e Inter de Milán aplazado

El Bologna de Medel estaba listo para salir al campo ante el Inter de Alexis y Vidal. Todo bien, hasta que se produjo el brote de COVID en el conjunto ‘rossoblu’, lo que resultó incluso en el ‘Pitbull’ contagiado. Debido a esto, el partido debió ser suspendido y será aplazado hasta nuevo aviso.

El COVID sigue causando estragos en Europa. Esto ya que, luego de confirmarse casos de coronavirus en el Bologna de Gary Medel, además del mismo ‘Pitbull’ contagiado, el club debió ausentarse del compromiso pactado para este jueves 6 de enero ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal por la jornada 20 de la Serie A. Así, aunque el elenco de los chilenos llegó hasta el Estadio Renato Dall’Ara, el partido debió ser aplazado por el brote de última hora.

Así lo confirmó el elenco ‘lombardo’, mediante un comunicado a través de su página oficial, en palabras de su CEO, Giuseppe Marotta:

“Ante todo reafirmamos el objetivo primordial de todos: salvaguardar la salud de los jugadores, de los aficionados, de todos los que giran en torno a este deporte. Bolonia estaba lista para salir al campo y tuvo que someterse a la decisión de la Autoridad Sanitaria Local (ASL). No hay pauta para el deporte: necesitamos un protocolo que limite la competencia de la ASL, de lo contrario se repetirán estas situaciones”, expresó el funcionario.

Tras esto, hizo un ferviente llamado al cuidado y la instauración de la vacunación completa para las personas.

“Necesitamos una directriz, una discusión con el gobierno, la CTS y los ministerios. La autonomía de la ASL en las decisiones, tomadas para salvaguardar la salud pública, genera diferencias, de un caso a otro. Ciertamente espero la introducción de pleno de obligación de vacunación para todos los jugadores. Si todos los jugadores tuvieran la tercera dosis, la propagación del virus y el daño a la salud se limitarían severamente”, manifestó.

Finalmente, Marotta lamentó la situación y comentó la compleja situación de aplazar los partidos por tema de calendario. Incluso, manifestó la propuesta de aplazar los partidos de selecciones.

“La cuarta ola nos tomó desprevenidos, algunas ligas pospusieron los partidos, otras no. La situación es difícil de valorar. El aplazamiento de estas rondas habría asegurado una gestión más fluida, pero entonces el calendario habría quedado muy comprimido: Habría sido realmente difícil encontrar días de recuperación. Una de las propuestas sobre la mesa es hablar con FIFA y UEFA para proponer el aplazamiento de los compromisos de las selecciones hasta junio”, cerró Giuseppe Marotta.

Publicado en: Noticias