jueves 06 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Marcelo Cañete y salida de la ‘U’: “Sería justo tener la oportunidad”

Tras la llegada de Luis Roggiero y del nuevo DT, ‘Sachi’ Escobar, en la ‘U’ se avecinan cambios respecto al año pasado. De aquello, varios jugadores podrían partir. Entre ellos Marcelo Cañete quien, aunque aún tiene contrato con los azules, sabe que no seguirá y lamenta la decisión.

Aunque los refuerzos están llegando a Universidad de Chile, también hay los que se van. Entre ellos, se encuentra quien fuera figura indiscutida de Cobresal entre 2019 y 2020, el argentino Marcelo Cañete. El volante llegó con cartel de gran refuerzo para los azules, pero las pésimas campañas del club opacó el rendimiento del jugador, al igual que otros varios del plantel, por lo que su fútbol quedó muy por debajo de lo expuesto en los ‘mineros’. Sobre su salida, Cañete lamenta que deba ser así y, aunque comprende la decisión, esperaba una revancha en la ‘U’ de Santiago Escobar..

Así lo hizo sentir el ex volante de Sao Paulo y la Universidad Católica, quien expresó su disconformidad por la decisión de su salida de los azules.

“Si bien no fue mi mejor año, lo más justo sería que me dieran la oportunidad de presentarme y entrenar a la par de mis compañeros y que el entrenador tome la decisión”, comentó el volante en conversación con TNT Sports.

A esto, añadió que esperaba mostrarse ante el nuevo DT de los ‘laicos’ pero que lamenta que no le hayan dado la oportunidad de mostrarse.

“Soy jugador del club y tengo contrato. Si no le gusta mi forma de jugar y siente que no le voy a ser útil, lo entiendo perfectamente, lo acepto y lo respeto, pero que no me den la posibilidad de mostrarme a un entrenador nuevo, después de fortalecerme con un año complejo… yo estaba con todas las expectativas, pero no puedo hacer nada”, expresó el argentino.

Finalmente, comentó que no esperaba tal decisión del nuevo gerente deportivo azul, Luis Roggiero, recordando su pésimo año en la ‘U’ y que no fue lo mismo que en el club de El Salvador.

“Me sorprendió que me dejaran afuera. Luis Roggiero me comunicó por teléfono que no iba a ser tomado en cuenta. Le manifesté mi malestar. Entiendo que no fui lo mismo que en Cobresal, pero fue un año difícil para todos. Estábamos todos con niveles muy bajos”, cerró Marcelo Cañete.

Publicado en: Noticias