jueves 06 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Carrasco: «Es un privilegio llegar a un club tan grande como la ‘U'»

El defensor fue presentado oficialmente en Universidad de Chile, oportunidad en la que despejó las dudas que representa su condición física, pensando en la lesión que el 2021 lo tuvo al margen de las canchas por ocho meses y con prácticamente nula competencia en Ecuador.

Universidad de Chile sigue presentando a sus refuerzos de cara a la temporada 2022, donde el ‘Romántico Viajero’ será dirigido por Santiago Escobar. Y uno de los nombres que pidió el DT fue el del zaguero boliviano José María Carrasco, que en su presentación quiso despejar dudas de su escasa actividad en 2021 por problemas físicos en Independiente del Valle.

«Es un privilegio, es un orgullo llegar a una institución tan grande como la ‘U’. Lo tomo con responsabilidad de llevar a la ‘U’ a los lugares que se merece. El deseo de cada uno es devolver a la U a lo más alto», comenzó diciendo el zaguero.

Sobre el tema de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por ocho meses, el defensor indicó que «era consciente de que se iba a especular respecto a ese tema. La realidad es que pude tener una recuperación buena, fue una etapa totalmente superada. Gracias a dios pude terminar compitiendo, entrenando totalmente los últimos meses. Hoy todas las pruebas determinaron que estoy muy bien».

Sobre las posibilidades de llegar a la selección altiplánica, Carrasco esgrimió que «creo que va influir bastante lo que haga en la ‘U’- La realidad al día de hoy es que solo pienso en la ‘U’, en hacer una gran pretemporada. Yo sé que haciendo bien las cosas acá se abrirán las puertas de la selección, que viene haciendo un proceso muy bueno. El partido con Chile va a ser muy complicado ya que ambos están con situaciones muy similares en la tabla».

Ahora Universidad de Chile partirá rumbo a Argentina para enfrentar el hexagonal amistoso donde comparten grupo con Colo Colo y Boca Juniors. Su estreno será con el ‘Cacique’, ya que el Superclásico se fijó para el próximo viernes 14 de enero a las 21:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Carrasco