jueves 06 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tuchel, ‘Pep’ y Mancini: Los finalistas al mejor DT del The Best

La FIFA dio a conocer a los finalistas al mejor director técnico del premio The Best del 2021. En este caso, ‘Pep’ Guardiola intentará quedarse con el premio tras salir segundo en la edición del 2019. Por su parte, Roberto Mancini y Thomas Tuchel lo intentarán por primera vez.

Luego de dar a conocer a los finalistas del premio puskas, y al mejor portero y portera, ahora la FIFA nombró a los tres estrategas finalistas al mejor director técnico por el The Best 2021. Se trata de Josep Guardiola del Manchester City, segunda vez finalista, Roberto Mancini de la selección de Italia y Thomas Tuchel del Chelsea, ambos, primera vez finalistas.

El caso de ‘Pep’, es que ya fue nominado y finalista del The Best en el 2019. En aquella ocasión terminó elegido segundo y compitió contra Jürgen Klopp, ganador de la edición, y el argentino Mauricio Pochettino.

Luego, en el 2020, el premio se lo volvió a repetir el técnico del Liverpool, que derrotó a Hans-Dieter Flick, en ese entonces en el Bayern Munich, y al ex DT de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

En la última temporada, ‘Pep’, se hizo con la Premier League 2021 y llevó a los ‘citizens’ a su primera final de Champions League en la edición 2020 – 2021, en la que cayó con el Chelsea, precisamente, de Thomas Tuchel. En tanto, Roberto Mancini, es el actual monarca de la Eurocopa con la selección de Italia.

Así, el ganador destronará al actual bicampeón del galardón, Jürgen Klopp quien ganó dos de las primeras cinco ediciones del premio que se entrega desde 2016.

La entrega de los The Best se llevará a cabo el próximo lunes 17 de enero.

Publicado en: Noticias