viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini y Bravo tendrá derby ante Sevilla en Copa del Rey

Ya se realizó el sorteo que definió cuáles serán los duelos entre los 16 equipos que siguen en competencia. Con la presencia de cuatro chilenos, las miradas se las queda el enfrentamiento entre Real Betis y Sevilla FC, en el que es conocido por los españoles como el Derby Sevillano.

Ya está todo listo. La mañana del 07 de enero se anunciaron cuáles serán los enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey, el campeonato más antiguo de España. Manuel Pellegrini y Claudio Bravo jugarán uno de los partidos más interesantes de la serie, en una fase que también contara con la participación de los chilenos Enzo Roco y Tomás Alarcón.

Los octavos contarán con el apasionante duelo entre Real Betis y Sevilla FC, el derby sevillano. El último encuentro entre ambas escuadras terminó en un 2-0 a favor de los ‘blanquirrojos’. Sin embargo, el cuadro ‘verdiblanco’ liderado por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo en sus filas, viene de un muy buen rendimiento en lo que ha sido La Liga, ubicándose en el tercer lugar tras Real Madrid y el mismo Sevilla.

Por otro lado, complicado panorama le tocó a Enzo Roco y al Elche, quienes deberán enfrentarse al actual puntero del torneo español, el Real Madrid, que solo ha perdido uno de sus últimos 5 partidos.

Finalmente, tendremos también participación de Tomás Alarcón, puesto que el Cádiz se enfrentara al Sporting de Gijón, equipo de la segunda división española.

Otro duelo interesante, pero sin presencia de chilenos, es el Barcelona vs Athletic club, encuentro históricamente polémico que cruza a los mismos finalistas de la edición pasada de la copa.

LAS LLAVES DE LOS OCTAVOS DE COPA DEL REY
Atlético Baleares vs. Valencia
Girona vs. Rayo Vallecano
Sporting vs. Cádiz
Eleche vs. Real Madrid
Real Socieda vs. Atlético Madrid
Real Betis vs. Sevilla
Athletic Club vs. Barcelona
Mallorca vs. Espanyol

Publicado en: Noticias