viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «La UC apela a fuerza grupal, no a un refuerzo estelar»

El gerente técnico del elenco 'cruzado' tuvo palabras para referirse a la incorporación de Sebastián Galani, proveniente desde la 'U'. Mientras que Juan Tagle sostuvo que "tenemos objetivos importantísimos. Queremos tener un rol relevante y ojala ganar todo lo que se nos presente".

Universidad Católica sigue preparándose para competir en 2022, donde afrontarán la Supercopa, la Copa Chile, la Libertadores y la posibilidad de un pentacampeonato en el Torneo Nacional. En ese contexto, incorporaron al volante central Sebastián Galani, exjugador de Universidad de Chile. En la presentación del formado en Coquimbo, José María Buljubasich, gerente técnico de los ‘cruzados’, declaró sobre la visión institucional respecto a los refuerzos.

«Nosotros apuntamos a la continuidad de un grupo de jugadores que nos han dado mucho, que son muy competitivos. Que entienden y están adaptados a la idea de juego del cuerpo técnico. Por lo tanto, siempre va a haber discusiones o interpretaciones sobre si hay que traer más refuerzos. Estamos convencidos de que nuestra fortaleza es una fortaleza grupal. No creemos que un refuerzo estelar te brinde soluciones», indicó el ‘Tati’ en conferencia de prensa.

El ex arquero añadió que «en el caso de Sebastián Galani, creemos que nos puede aportar desde lo futbolístico, desde lo técnico, desde el juego; alguien que se puede adaptar muy bien a la propuesta futbolística que tiene Cristian Paulucci».

Consultado respecto a las demás opciones de refuerzos, el gerente técnico señaló que «estamos viendo algunas opciones más, un lateral derecho y un lateral izquierdo, pero tenemos una base armada de jugadores que vienen jugando juntos y creemos mucho en eso».

Por último, el mandamás de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió a las metas que la UC tiene este 2022: «Tenemos objetivos importantísimos. Un pentacampeonato, Copa Libertadores, Supercopa y Copa Chile. En todos ellos queremos tener un rol relevante y ojala ganar todo lo que se nos presente», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich » Juan Tagle