sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras pobre paso por la ‘U’: Luis Del Pino Mago jugará en Ñublense

El defensor venezolano buscará tener la continuidad que no tuvo durante el 2021. Con la camiseta azul solo disputó dos partidos del Campeonato Nacional, totalizando 53 minutos en cancha. Con esto se transformó en el tercer refuerzo de los 'Diablos Rojos' para el 2022.

Tras un pobre 2021 Luis Del Pino Mago dejó Universidad de Chile, tras dos temporadas, para defender los colores de Ñublense de Chillán. El cuadro rojo anunció el traspaso a través de sus canales oficiales.

El zaguero de 27 años vivirá su cuarta temporada en el fútbol chileno, luego de su paso por Palestino y tras formar parte de la ‘U’ en las últimas dos campañas, donde jugó Copa Libertadores con estos dos clubes e incluso Sudamericana con el cuadro árabe.

Sin embargo, luego de algunos inconvenientes extradeportivos y lesiones, fue muy poca su participación en el 2021, donde solo llegó a jugar dos encuentros y 53 minutos, pasando siete meses entre abril y noviembre sin tener acción.

En total, entre liga, copa y competencia internacional, el lateral izquierdo y defensor central ha disputado 52 compromisos, 44 de ellos como titular, sumando 3913 minutos, marcando un gol, recibiendo 11 amarillas, una expulsión por doble amonestación y una roja directa.

Con esto, los ‘diablos rojos’ sumaron su tercer fichaje, tras la llegada de Felipe Reynero y Nozomi Kimura, por lo que se siguen preparando para enfrentar los desafíos que se avecinan, en un año donde disputarán la primera ronda de Copa Sudamericana ante Unión La Calera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES