sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona empató con Granada y dejó escapar el podio de La Liga

Una mala jornada tuvo el Barça en un empate 1-1 ante el Granada por La Liga. El elenco de Xavi tuvo la oportunidad de integrar el podio de la tabla, en el tercer lugar, pero la igualdad se lo impidió. En tanto, el Granada llegó a su séptimo partido consecutivo sin caer por la liga española.

Un frustrado empate vivió el Barcelona de Xavi Hernández ante el Granada en un 1-1 por la jornada 20 de La Liga de España, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El elenco culé tuvo el dominio y presionó con un buen juego en el primer tiempo, pero, aunque encontró el primero en la segunda mitad, fue dejando espacios y dejó la última oportunidad al elenco de Robert Moreno en el último minuto del partido. Con esto, los ‘culés’ se quedaron con las ganas del tercer puesto de la liga española.

Barcelona no tuvo problemas para contener y dominar al Granada en el primer tiempo. Temprano, a los 8’ Luuk de Jong con un gran cabezazo marcó el primero tras centro de Pablo Gavira. Sin embargo, el árbitro Pablo González anuló el tanto por posición adelantada del mismo ‘Gavi’. A los 17’ lo tuvo nuevamente De Jong tras centro de Ferran Jutlgá, pero el balón se fue por encima del horizontal. Él Barça continuó tocando pero no generó más opciones en la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, los ‘culés’ lograron llegar al primero con un gran cabezazo, ahora sí, de De Jong a los 57’ tras un centro preciso de Dani Alves, lo que adelantó a la visita en el marcador. Sin muchas aproximaciones, el Barcelona siguió buscando el segundo tocando en el campo contrario de los rojiblancos.

Lo tuvo cerca el Barça a los 77’ tras contragolpe de Abdessamad Azzalzouli que corrió en diagonal hacia dentro, pero su disparo se fue por poco desviado de la portería local. No obstante, tras un córner, el balón lo tomó Antonio Puertas en el área y, solo a los 90’, disparó dejando sin opciones a Marc-André Ter Stegen, lo que empató el partido.

Con esto, el Barcelona se quedó con las ganas y se mantiene en el sexto lugar con 32 puntos, a un tanto de puestos de Champions League. En tanto, el Granada subió al puesto 12 con 24 unidades y se acerca a mitad de tabla.

El próximo encuentro del Barcelona será por la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid el miércoles 12/01 a las 16:00. Por su parte, el Granada visitará al Getafe, por La Liga, el jueves 20/01 a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández