sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lo dio vuelta: Borussia Dortmund se impuso de visita al Frankfurt

En entretenido partido en el Commerzbank Arena, el Borussia Dortmund revertió el marcador y venció al Eintracht Frankfurt por 3-2 en la fecha 18 de la Bundesliga. Los dirigidos por Marco Rose siguen firmes en la segunda posición y a la caza del líder, Bayern Münich.

En un encuentro válido por la jornada 18 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund se impuso por marcador de 3-2 en su vista ante el Eintracht Frankfurt, en el estadio Commerzbank Arena. Los locales ganaban el partido hasta el minuto 86′, pero el BVB dio vuelta el marcador en menos de tres minutos, cuando el partido ya expiraba, y logró imponerse en su visita a las ‘Águilas’.

El primer tanto del partido llegó a los 15′ por cuenta del atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien conectó un tiro libre ejecutado por Filip Kostic y empalmó el balón de volea, para dejar sin opciones al portero del Dortmund, Gregor Kobel.

El ex atacante de River Plate no se conformó y buscó aumentar la ventaja. Así fue como a los 23′, tras una recuperación alta del Frankfurt en campo propio del Dortmund, el balón llegó nuevamente a los pies de Borré, quien capturó un rebote y remató cruzado para marcar su doblete personal.

A los 34′ Jesper Lindstrøm casi aumentó la ventaja para los locales, tras un remate desde el lado derecho del interior del área, el cual se marchó ligeramente desviado del palo derecho. Así terminó la primera mitad, con un Frankfurt que impuso sus términos y con un Dortmund sin mayor reacción.

El segundo tiempo cambiaron las cosas, cuando los amarillos adelantaron sus líneas y fueron con todo para conseguir un descuento. Este llegaría a los 71′, mediante un tanto de Thorgan Hazard. El goleador Haaland recibió el balón y la filtró para el belga, quien aguantó su marca y definió con la derecha a un costado del portero Kevin Trapp.

Los minutos pasaron y los dirigidos por Marco Rose consiguieron su objetivo. A los 87′, cuando el partido casi finalizaba con un triunfo para el Frankfurt, apareció el inglés Jude Bellingham para marcar el empate, con un cabezazo junto al palo izquierdo, tras un centro ejecutado por Thomas Meunier.

El local sintió el golpe y finalmente, a los 89′, se desató la euforia en el BVB: Mahmoud Dahoud disparó un derechazo desde fuera del área y le dio los tres puntos a su equipo en el último suspiro.

Con este resultado, el Dortmund se mantiene firme en la segunda posición de la Bundesliga, con 37 unidades, al acecho del Bayern Münich, primero en la tabla con 43 tantos. Mientras que el Frankfurt se ubica en el séptimo puesto, con 27 puntos.

El BVB recibirá el próximo viernes 14 de enero al Friburgo, por la fecha 19 de la liga alemana. Por su parte, el Frankfurt visitará el domingo 16 de enero al Augsburgo, por la misma competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias