sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cumplió con goleada: Chelsea apabulló a Chesterfield en FA Cup

El Chelsea se impuso por una goleada al Chesterfield en los 32vos de la Copa FA. El elenco de la quinta categoría del fútbol inglés sucumbió ante los 'Blues', quienes no tuvieron problemas para despachar a sus rivales en Stamford Bridge y sellaron el resultado en la primera mitad.

En Stamford Bridge, el Chelsea no tuvo problemas para vencer al Chesterfield por 5-1 en los 32vos de la FA Cup. La goleada permitió al elenco de Londres recuperar confianza para los importantes duelos que se vienen y seguir avanzando en el prestigioso torneo más antiguo del mundo del fútbol. La visita, que milita en la quinta categoría del fútbol inglés, nada pudo hacer ante un local que salió a dominar de principio a fin.

Rápidamente los ‘Blues’ tomaron ventaja, al 6′, gracias a un gol de Timo Werner. El alemán remató con la derecha desde muy cerca y al centro de la portería, dejando sin opción al portero visitante.

Luego, a los 18′, llegó el segundo tanto en los pies de Callum Hudson-Odoi, quien recibió el balón desde la izquierda, realizó una diagonal hacia el centro del área y remató colocado. Golazo del inglés.

El Chesterfield todavía intentaba recuperarse cuando cayó el tercero. A los 20′ apareció el belga Romelu Lukaku, quien sacó un zurdazo que venció al portero Scott Loach, tras asistencia del juvenil Lewis Hall.

Antes de terminar la primera mitad, el Chelsea volvió a marcar. Corrían los 39’ cuando el danés, Andreas Christensen, conectó un tiro de esquina mediante un cabezazo certero.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, con los dirigidos de Thomas Tuchel buscando aumentar la goleada. Así fue como a los 54′, Christian Pulisic se internó en el área rival y fue derribado. Todo lo cambió por gol, mediante lanzamiento penal, Hakim Ziyech a los 55′.

Con el 5-0 en el marcador, los ‘Blues’ desistieron de la presión alta que realizaron en campo rival. Gracias a ello llegó el descuento, a los 80′, en los pies del delantero del Chesterfield, Akwasi Asante. El ariete remató con la derecha y venció la resistencia del portero Marcus Bettinelli.

Así terminó el partido, con una goleada estrepitosa para el Chelsea, y con un Chesterfield que poco pudo hacer en campo de uno de los clubes más grandes de la Premier League.

Con este resultado, los ‘Blues’ avanzaron a los 16vos de final de la FA Cup, mientras que la visita ya quedó eliminada.

De esta manera, los hombres de Tuchel tendrán su próximo duelo oficial el próximo miércoles 12/01, de visita ante el Tottenham Hotspur por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga.

Por su parte, y ya eliminados, el Chesterfield, de la quinta categoría, visitará al Barnet por la National League el sábado 15/01 a las 12:00

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel