sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi, DT del Barcelona: «Granada empató por errores nuestros»

Posterior al empate ante el Granada, Xavi Hernández declaró que se les escaparon dos puntos al último minuto debido a errores que sus dirigidos no supieron resolver. El Barcelona sigue sin despegar y ahora se prepara para recibir al Real Madrid por la Supercopa de España.

El Barcelona no encuentra el rumbo y nuevamente enredó puntos, esta vez ante Granada, en su visita al estadio Nuevo Los Cármenes, donde los locales empataron por la mínima al último minuto de partido. El inicio de la era Xavi Hernández como director técnico del elenco catalán no ha sido el esperado. Terminado el encuentro, el entrenador afirmó que el resultado pasó por los errores de sus propios dirigidos y que no sabe el motivo, pero que les costó afirmar el partido en los minutos finales.

En la conferencia de prensa post partido, el DT del conjunto ‘Culé’ aseguró que el resultado del encuentro pasó por errores de sus propios dirigidos.

«Creo que ha costado por errores nuestros. En la primera parte hemos atacado muy pocos espacios. Hemos tirado de lejos, eso sí. Hemos centrado, también. Nos han anulado un gol, de Luuk De Jong. Pero nos ha faltado ir en profundidad», declaró el DT en conferencia.

Además, el entrenador señaló que el Barcelona no realizó en cancha lo preparado en los entrenamientos: «Eric García estaba solo, Gerard Piqué estaba solo; y era el momento de atacar espacios. Con extremos abiertos e interiores atacando al espacio. Pero nos ha costado. No sé el motivo, pero nos ha costado. Ya les he dicho a los jugadores en la primera parte que nos estaba faltando esto para generar más peligro. Al final, es un tiro, un centro o una situación de ir en profundidad; pero no las estábamos ejecutando», señaló a los medios.

Por último, el DT tuvo palabras para referirse sobre qué les faltó para haber conseguido la victoria en su visita al estadio Nuevo Los Cármenes.

“En la segunda parte hemos empezado un poco mejor, hasta llegar al gol. Pero luego el partido requería más paciencia y defender el resultado con balón, pero no lo hemos hecho. Granada empató hoy por errores nuestros. Perdimos dos puntos por errores nuestros», cerró el estratega blaugrana.

El Barcelona marcha actualmente en la sexta posición de La Liga 2021/2022, con ocho triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Ahora, los dirigidos por Xavi recibirán al Real Madrid en una nueva edición del clásico, el próximo miércoles 12 de enero, por la semifinal de la Supercopa de España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández