sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Séptima incorporación: Iván Villalba es refuerzo de Cobresal

El defensa central paraguayo, Iván Villalba, es la séptima incorporación de Cobresal para la temporada de 2022. El zaguero de 26 años trae consigo una valiosa experiencia internacional, tras campeonar con Peñarol y de consagrarse en la Superliga de Colombia con Santa Fe.

El defensa central paraguayo, Iván Villalba, es nuevo refuerzo de Cobresal y se convirtió en la séptima incorporación oficial del cuadro del norte de cara a la temporada 2022. El zaguero proviene desde el Independiente de Santa Fe, club que se alzó como flamante campeón del fútbol colombiano con la Superliga de dicho país. Con esto, se suma a las últimas incorporaciones como Francisco Alarcón y Nelson Sepúlveda, quien fue campeón con los ‘mineros’ en 2015.

A pesar de que llegó como refuerzo para el segundo semestre en el Santa Fe, el paraguayo no tuvo muchos minutos en Colombia, donde solamente acumuló 459 minutos en 6 duelos oficiales.

Previo a su llegada al país cafetero, Villalba destacó en su paso por Peñarol de Uruguay, donde participó en 16 encuentros -entre liga uruguaya y Copa Libertadores- acumulando 1362 minutos y consagrándose campeón de la liga doméstica con el cuadro ‘Manya’. Además, entre 2018 y 2021 registra un paso por el Sol de América de Paraguay, donde fue titular indiscutido.

Iván Villalba se sumó a las incorporaciones de Nelson Sepúlveda (Deportes Melipilla), Francisco Alarcón (Universidad de Concepción), Guillermo Pacheco (Deportes Temuco), Alejandro Camargo (Deportes Melipilla), Marcelo Jorquera (Unión Española) y Jorge Deschamps (Rangers). Además, el cuadro comandado por Gustavo Huerta consiguió también la renovación del préstamo de Juan Carlos Gaete, desde Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta