sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Puntero indiscutido: Real Madrid goleó a Valencia y lidera La Liga

Con una espectacular goleada, el Real Madrid goleó en el Santiago Bernabeu por 4-1 al Valencia por La Liga. El elenco de Carlo Ancelotti dominó en todo el encuentro y logró afianzarse más que nunca en la tabla a ocho puntos de su más cercano perseguidor.

El Real Madrid de Carlo Anceloti y, tras la sorpresiva caída ante el Getafe por La Liga, ahora consiguió hacerse con una goleada 4-1 en el Santiago Bernabeu frente al Valencia por la jornada 20 de la liga española. El cuadro ‘merengue’ comenzó ganando con un muy polémico penal cerca del final del primer tiempo y terminó sellando el triunfo en la segunda mitad con un doblete de Karim Benzemá y Vinicius Jr.

El encuentro empezó para ambos en los primeros minutos. A los 16’ avisó el Valencia con derechazo de Gonçalo Guedes quien, con mucha intención, disparó y terminó en las manos de Thibaut Courtois. A los 19’ fue el turno de Vinicius Jr. que intentó para los madrileños con un cabezazo que pasó cerca del arco de Jasper Cillessen. Sin embargo, de aquí en adelante fue todo para el Madrid. A los 30’ un derechazo de Marco Asensio que con grandes reflejos respondió Cillessen. Inmediatamente replicó Casemiro a los 32’ con un cabezazo que se fue ligeramente desviado.

Luego fue el turno de Karim Benzema quien a los 37’ tuvo un muy peligroso disparo que se fue por fuera del arco. Tras aquello, a los 40’ fue Luka Modric cuyo disparo, el esférico se fue por encima del travesaño. Sin embargo, todo cambió a los 41 cuando el juez Alejandro Hernández pitó penal para los ‘merengues’ tras falta de Omar Alderete a Casemiro, el cual fue muy polémico y comentado

No obstante, el cobro se cambió por gol a los 43’ y marcó Benzemá para poner el primero y adelantar a los blancos.

En la segunda mitad, rápidamente aumentó el Madrid con Vinicius Jr. que con un gran remate no perdonó frente a Cillessen. Poco después, a los 61’ repitió nuevamente Vinicius que aprovechó de cabeza un rebote tras el remate de Asensio que dejó escapar el golero visitante.

En los 76’ Hernández pitó nuevamente penal, pero esta vez para el Valencia por falta de Ferland Mendy sobre Marcos André en el área. El gol fue obra de Guedes cuyo remate tapó Curtois, pero el portugues tomó ventaja del rebote y marcó de cabeza el descuento.

Sin embargo, la remontada fue imposible ya que al final, a los 88’, Benzemá selló el resultado con un doblete en un remate tras centro de Mendy.

Con este triunfo, el Madrid se afianza en la punta de La Liga con 49 unidades, a ocho de su más cercano perseguidor, el Sevilla. Mientras tanto, el Valencia se quedó en la medianía de la tabla, noveno, con 28 puntos.

El próximo encuentro del Real Madrid será de visita ante el Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España el miércoles 12/01 a las 16:00. En tanto, el Valencia visitará al Atlético Baleares por la Copa del Rey el domingo 16/01 a las 08:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES