domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Milan goleó a Venezia y asalta el liderato de la Serie A

El equipo de Stefano Pioli no cesa en su lucha por el primer lugar de la Serie A y consiguió una importante victoria que desplaza al Inter del liderato. El Milan venció sin oposición al Venezia, contando con una gran actuación de su capitán, Theo Hernández.

Milán aprovechó los partidos menos de su clásico rival, Inter, y llegó al liderato de la Serie A luego de golear 3-0 al ascendido Venezia por la fecha 21 del certamen local. Los rossoneros no tuvieron inconvenientes para ganar en condición de visita en el Pierluigi Penzo. 

Milan no pudo comenzar mejor el partido, ya que a los 2’ abrió el marcador con la conquista del incombustible Zlatan Ibrahimovic. El sueco definió con tranquilidad tras la salida del arquero. Los visitantes fueron los dueños de las jugadas más peligrosas del primer tiempo, sin embargo no fue hasta los primeros minutos del complemento donde lograron aumentar la ventaja.

A los 48’, el capitán Theo Hernández recibió un pase dentro del área para sacar un remate que puso el 2-0 del partido. Una mano penal en favor del Milan a los 58’ provocó una exagerada reacción de Michael Svoboda que se ganó la tarjeta roja, dejando al Venezia con un jugador menos.

La pena máxima la cobró el mismo Theo Hernández quien no desaprovechó la ocasión y puso el 3-0 definitivo a los 59’. Con la conquista, Milan controló el partido a su merced hasta llevarse la victoria.

Con este triunfo, el cuadro de Stefano Pioli llegó a su tercer triunfo al hilo y sumó 48 puntos, situación que los pone en el primer lugar a dos del Inter, pero con dos partidos más. El próximo desafío de los rossoneros será el 13 de enero ante Genoa, por la Copa Italia.

Por su parte, Venezia se complica en la parte baja y se estacionó con 17 puntos, quedando en el decimosexto lugar. El 12 de enero enfrentarán al Atalanta por la Copa Italia.

Publicado en: Noticias