domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tottenham se esforzó para vencer al Morecambe por la FA Cup

El Tottenham venció 3-1 al Morecambe, club de tercera división inglesa, quienes partieron ganando el encuentro. Sin embargo, la inclusión de Lucas Moura y Harry Kane sobre el tramo final del partido, bastaron para revertir la llave. Los 'Spurs' avanzaron a cuarta ronda.

En el Tottenham Hotspur Stadium, en un encuentro válido por la tercera ronda de la Copa FA, el Tottenham Hotspur venció 3-1 al Morecambe United, club de la tercera categoría del fútbol inglés. El partido, que en la antesala se indicaba que podría ser un trámite para los ‘Spurs’, no fue tal; ya que tuvieron que esforzarse para vencer a un aguerrido cuadro visitante que comenzó ganando el partido.

Los dirigidos de Antonio Conte, como era de esperarse, comenzaron el partido con un amplio dominio. Jugando en casa y contra un elenco de tercera categoría, la tarea no parecía complicada; pero el Morecambe casi dio la sorpresa.

El Tottenham Hotspur Stadium se silenció a los 33’, con el sorpresivo gol del cuadro visitante. Anthony O’Connor sacó un remate bajo de primera, que se coló junto al palo izquierdo del portero Pierluigi Gollini. La asistencia fue de Alfie McCalmont, con un centro al área preciso, tras un saque de esquina.

El gol del Morecambe sorprendió a los ‘Spurs’, quienes intentaron subir sus líneas y dar vuelta el resultado a toda costa. De esta manera, a los 69’, Antonio Conte hizo tres cambios al unísono que cambiarían el partido: Harry Kane, Lucas Moura y Oliver Skipp entraron al campo; en reemplazo de Dele Alli, Bryan Gil y Tanguy Ndombele.

Las sustituciones surgieron efecto, ya que el Tottenham logró generar superioridad con mayor claridad en el tercio final del campo de juego. Fue así como a los 74’ cayó el empate, mediante un tiro libre desde la izquierda del área ejecutado por Harry Winks. Cuando todos esperaban el centro, el inglés sacó un remate directo y sorprendió a todos, con una parábola perfecta que se coló en el ángulo.

A los 76’, casi llega el segundo tanto para los locales, con una combinación aérea de Lucas Moura y Harry Kane, quien se perdió una inmejorable oportunidad. A los 81’, nuevamente estuvieron cerca los ‘Spurs’: El volante argentino Giovani Lo Celso sacó un potente remate desde fuera del área, el cual encontró una notable reacción del portero. El Morecambe, hasta entonces, estaba realizando un partido casi perfecto en zona defensiva.

Sin embargo, el desnivel llegó a los 85’, cuando Lucas Moura se escapó de la defensa rival con una gran carrera. El hábil atacante brasileño eludió al portero y definió con el arco vacío para marcar un golazo.

A los 87’, ingresó en el local el lateral brasileño Emerson Royal, quien en su primera acción generó el tercer tanto. El ex Betis presionó a Leigh, lateral izquierdo de la visita, quien cometió un error y dejó la pelota servida. Emerson cedió para Lo Celso y el argentino habilitó a Harry Kane, quien remató cruzado para poner la lápida del encuentro.

Con este resultado, el Tottenham avanza a los 16vos de final de la Copa FA de Inglaterra y acabó con el sueño del Morecambe de seguir avanzando rondas en el torneo más antiguo del mundo. El próximo duelo de los dirigidos de Antonio Conte será el miércoles 12 de enero, cuando reciban al Chelsea, en un encuentro válido por la semifinal vuelta de la Copa de la Liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias