domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

A la caza del Madrid: Sevilla venció al Getafe y sueña con La Liga

El Sevilla venció 1-0 al Getafe por la jornada 20 de La Liga, en un duelo que dominó de principio a fin y donde incluso la diferencia pudo haber sido mayor. Los dirigidos por Julen Lopetegui recortaron la distancia a cinco puntos con el líder, Real Madrid, pero cuentan con un partido pendiente.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, válido por la jornada 20 de La Liga de España, el Sevilla venció por la cuenta minima al Getafe y se asentó en el segundo puesto de la clasificación, a la caza del líder Real Madrid.

El partido contó con un amplio dominio del conjunto andaluz, quienes se generaron varias posibilidades, pero no pudieron ganar por un marcador más amplio. Un golazo del ariete español Rafa Mir selló la victoria para los locales.

Recién corrían 9′ de partido cuando le anularon un tanto a Rafa Mir, quien estaba en clara posición de fuera de juego. Los dirigidos por Julen Lopetegui manejaron el partido desde el principio y apenas sufrieron en la defensa, con algunas desconcentraciones donde Fernando acudió al rescate.

A los 22′ llegó el primer y único tanto del duelo, en los pies del goleador, Rafa Mir. El ariete del Sevilla conectó un balón de primera, remató con el taco y venció la resistencia del portero David Soria. La asistencia corrió por cuenta del argentino Lucas Ocampos, quien sacó un correcto centro en velocidad.

Los azulones del Getafe no inquietaron la portería de Marko Dmitrovic hasta los 35′, por medio de un cabezazo tibio de Enes Ünal que no generó mayores problemas al guardameta serbio. De ahí en más, las acciones de peligro corrieron mayoritariamente por parte del Sevilla, quienes se lamentaron por no conseguir una diferencia mayor.

La segunda parte comenzó con un relevo importante en el conjunto de Nervión: Nemanja Gudelj tuvo que sustituir al francés Joules Koundé por lesión, debido a que en los últimos minutos de la primera mitad, el central tuvo una mala caída y no pudo continuar.

A los 49′ Rafa Mir, quien fue la figura del Sevilla en ataque, volvió a batir a Soria, pero de nuevo en posición de adelanto, por lo que el tanto no subió al marcador.

A los 61′, Lopetegui movió el banquillo con el objetivo de asegurar el control de la pelota y el elegido fue el capitán, Iván Rakitic, quien sustituyó a Óliver Torres. El croata dejó buenos minutos y disfrutó de alguna oportunidad para aumentar la ventaja, como también la tuvieron Alejandro ‘Papu’ Gómez y Diego Carlos, en otras llegadas claras de los sevillistas.

Finalmente, el marcador no se movió. Fue victoria por la mínima, pero merecida para un equipo andaluz que se consolidó en el segundo puesto de La Liga y mira de reojo al Real Madrid.

Con este triunfo el Sevilla acumuló 44 puntos; tras 13 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas en 20 partidos. Tienen un encuentro menos que los ‘Merengues’, por lo que podrían quedar a tan solo dos unidades de la cima, en caso de ganar su partido pendiente. Por su parte, el Getafe no puede salir de las últimas posiciones y se ubicó en el puesto 16 con 18 unidades, a dos puntos de la zona de descenso.

El próximo duelo oficial del Sevilla será el sábado 15 de enero, cuando visite al Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. La nueva edición del clásico andaluz animará los octavos de final de la Copa del Rey. Por otro lado, el Getafe recibirá al Granada el jueves 20 de enero, por la jornada 21 de La Liga de España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Julen Lopetegui