domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Integra el podio: Napoli se hizo fuerte y venció a la Sampdoria

Un buen triunfo obtuvo el Napoli por 1-0 de local ante la Sampdoria por la Serie A. El cuadro local volvió al triunfo tras un empate ante la Juventus y una derrota contra el Spezia, y se metió en el tercer lugar de la liga italiana, detrás del Inter de Alexis y Vidal y a cinco puntos del A.C. Milán.

En un discreto pero claro compromiso, el Napoli de Luciano Spalletti venció por 1-0 a la Sampdoria de Roberto D’Aversa por la jornada 21 de la Serie A en el estadio Diego Armando Maradona. El conjunto local no tuvo demasiadas opciones de gol, pero sí dominó el encuentro y concretó la llegada más clara de las pocas que tuvo a lo largo del partido. Con esto, lograron subir y alcanzar de cerca a los líderes de la liga italiana.

Un poco disputado primer tiempo se vivió el comienzo del partido, aunque el Nápoli tuvo el control de las acciones. A los 6’ tuvo una jugada colectiva el cuadro local, pero que se vio interrumpida por el árbitro Marco di Bello tras una mano de Andrea Petagna. Tras aquello, fue el cuadro ‘blucerchiati’ que se acercó a los 13’ con remate de media distancia de Manolo Gabbiadini, pero que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, a los 35’ marcó de cabeza Juan Jesús tras un gran centro de Matteo Politano. No obstante, tras revisión VAR, el juez anuló el tanto. Pero no pasó mucho hasta que finalmente llegó el primero, obra de Petagna que tomó el balón en el aire y, de media vuelta, abrió el marcador para los locales.

La segunda mitad fue inmediatamente del Napoli. A los 50’ intentó el lateral Giovanni Di Lorenzo de media distancia, pero mandó el balón muy arriba. A medida que avanzó el encuentro, los de Spalletti agarraron la comodidad del campo de juego y lograron mantener el único gol que les dio la victoria por la mínima.

Gracias al triunfo, el Napoli ocupa el tercer puesto de la Serie A con 43 tantos, a tres del Inter de Milán Alexis y Vidal (que tiene dos partidos menos) y a cinco unidades del líder, el A.C. Milán. En tanto, la Sampdoria no encuentra el rumbo y es su segunda derrota, luego de dos empates y una victoria.

Para su siguiente partido, el Napoli recibirá a la Fiorentina de Erick Pulgar por la Copa Italia el jueves 13/01 a las 14:00. Mientras tanto, la Sampdoria hará de local frente al Torino, por la Serie A, el sábado 15/01 a las 11:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti