domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con presencia de Maripán: Mónaco empató en su visita al Nantes

El Mónaco empató sin goles en su visita ante el Nantes, en el estadio de la Beaujoire. El duelo contó con la presencia del defensa de la 'Roja' Guillermo Maripán durante los 90 minutos, quien tuvo un buen rendimiento en la visita, donde destacó por su juego aéreo defensivo.

En el estadio de la Beaujoire, el Mónaco empató sin goles ante el Nantes por la jornada 20 de la liga francesa. El conjunto monegasco contó con la presencia del defensor nacional Guillermo Maripán, quien disputó los 90 minutos de partido con un correcto desempeño.

A pesar de que contaron con las ocasiones más claras, los dirigidos por Philippe Clement finalmente no pudieron doblegar al conjunto local.

El Nantes llegaba con ánimos reforzados para el partido, tras ganar sus dos últimos encuentros ante el Saint Etienne como visitante y el Lens, como local. Por otro lado, el Mónaco venía de vencer en casa por 2-1 al Rennes, con tantos de Kevin Volland y Wissam Ben Yedder. Ambos clubes aspiraban a sumar de a tres para meterse en zona de clasificación a copas internacionales.

Al minuto 12, Maripán intentó un pase en profundidad para Kevin Volland, pero el línea decretó posición de fuera de juego. Un minuto después, a los 13′, el Mónaco se perdió la apertura de la cuenta. Gelsons Martins centró al área y encontró a Sofiane Diop, quien remató con un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero.

A los 17′ nuevamente intentó el Mónaco mediante juego aéreo, esta vez mediante Kevin Volland. El atacante germano conectó el balón con la cabeza, pero salió ligeramente desviado. Sofiane Diop nuevamente tuvo el gol en sus pies a los 24′, con un remate desde el lado izquierdo del interior del área que pasó muy cerca del palo derecho, tras un pase de Caio Henrique.

A los 32′ el Nantes avisó con un remate peligroso de Fábio, tras recibir un centro de Roli Pereira De Sa, que cumplió un buen cometido en el elenco local. Sin embargo, el disparo fue contenido de buena forma por el portero monegasco, Alexander Nübel. Así terminó la primera mitad, con el elenco visitante dominando las acciones.

La segunda mitad no contó con mayores acciones de peligro recién hasta los 77′, cuando Myron Boadu casi convierte para el Mónaco. El jugador recibió un balón por parte de Vanderson y sacó un zurdazo que se desvió por muy poco. El capitán, Aurélien Tchouaméni, también estuvo cerca en los 82′, pero su disparo fue rechazado por la férrea defensa del Nantes.

Final del partido y ambos elencos repartieron unidades. Guillermo Maripán cumplió un buen cometido, donde cortó balones aéreos y estuvo atento en las coberturas defensivas. Con este empate, el Mónaco se ubicó en la séptima posición de la liga francesa, con 30 unidades y a solo un punto de las posiciones de clasificación a copas europeas. Por su parte, el Nantes quedó en la novena posición, con 29 puntos, muy cerca de los monegascos.

La próxima fecha del Mónaco será el domingo 16 de enero, cuando reciban en el estadio Luis II al Clermont, por la jornada 21 del torneo francés. Por otro lado, el Nantes tendrá un duro encuentro ante el sublíder de la competición, el Niza, cuando lo visiten el viernes 14 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES