domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Nottingham dio el batacazo y eliminó al Arsenal de la Copa FA

Una gran victoria consiguió el Nottingham ante el Arsenal en su victoria como local por 1-0 en la Copa FA, lo que eliminó a los ‘Gunners’ de la competencia. Los locales vencieron y se recuperaron tras dos caídas por la Championship. El Arsenal volvió a perder tras caer por Premier.

Un batacazo pegó el Nottingham Forest, en el City Ground, pues venció por 1-0 al Arsenal y lo dejó en el camino de la Copa FA. El cuadro de Steve Cooper, otrora bicampeón de la Champions League en 1979 y 1980, supo jugarle al elenco del español Mikel Arteta, le aguantó el juego y atacó cerca del final del encuentro, lo que le dio la victoria y posteriormente avanzó de fase en el certamen.

El primer tiempo careció de muchas ocasiones de peligro por parte de ambos elencos. A los 7’ los ‘Gunners’ tuvieron un acercamiento por Benjamin White que remató con la zurda, pero el balón se fue por la derecha de la portería. Luego, a los 23’ lo tuvo Philip Zinckernagel, del local, cuyo remate con la derecha no tuvo mayor peligro. Cerca del final del primer tiempo, fue Gabriel Martinelli para el Arsenal que intentó con un disparo de derecha, pero que no fue más allá de eso.

La segunda mitad fue similar para ambos que el primer tiempo. Varios remates y acercamientos que no inquietaron en demasía a los porteros y las defensas de ambos elencos. Sin embargo, tardó mucho en llegar el primero, pues recién a los 83’, marcó Lewis Grabban, para los ‘Forest’, con un derechazo desde el centro del área por debajo del palo izquierdo. El encuentro no tuvo más acciones de incidencia y el triunfo se lo quedó el cuadro de la Championship

Gracias a esto, el ‘Forest’ eliminó al Arsenal de la Copa FA y avanzó de fase en el certamen inglés.

El próximo encuentro del Nottingham será por la Championship de visita ante el Millwall el sábado 15/01 a las 12:00. En tanto, el Arsenal visitará al Liverpool el jueves 13/01 a las 16:45 por la Copa de la Liga de Inglaterra.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta