lunes 10 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Se bajó el sueldo para seguir: Umtiti renovó con Barcelona hasta 2026

El defensor del Barcelona, Samuel Umtiti, renovó su contrato con la institución por cuatro temporadas, esto tras aceptar una rebaja en su salario. La operación permitió a los blaugranas reducir su masa salarial, cumplir con el juego limpio financiero e inscribir el fichaje de Ferrán Torres.

El Barcelona anunció en sus canales oficiales la renovación del defensa central francés, Samuel Umtiti, hasta 2026. El zaguero campeón del mundo -quien finalizaba contrato en 2023- extendió su vínculo con la institución catalana, pero con una importante reducción en su sueldo.

De esta manera, el elenco azulgrana redujo su masa salarial y podrá inscribir a uno de sus recientes fichajes, el español Ferrán Torres, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y así podrá participar oficialmente de las competiciones.

«El FC Barcelona y el jugador del primer equipo, Samuel Umtiti, han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato. Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista», indicó la directiva blaugrana en un comunicado.

El anuncio también destacó la disposición del jugador y aclaró que está todo en regla para inscribir a Ferrán Torres: «El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional».

Umtiti era uno de los jugadores llamados a salir del conjunto ‘culé’ debido a sus pocos minutos de juego en las últimas temporadas y sus largas lesiones, pero finalmente seguirá en el plantel gracias a esta operación.

El Barcelona seguirá intentando reducir sus salarios y cumplir con el ‘fair play’ financiero, tal como lo hizo con Philippe Coutinho, quien recientemente fichó en el Aston Villa de Inglaterra debido a su elevada ficha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Samuel Umtiti