lunes 10 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Piden retrasar el inicio del fútbol en Argentina a causa del COVID-19

Tras la alta cantidad de casos positivos que se detectaron previo a la pretemporada de este 2022, desde el gremio futbolístico se recomendó la prorrogación del inicio de los torneos nacionales. Con este cambio, la liga ya no partiría el 4 de febrero como estaba agendado.

El COVID-19 no deja tranquilo al mundo, mucho menos al fútbol y más aún desde la llegada de la variante Ómicron. Esta vez la liga afectada fue la trasandina, puesto que más de un centenar de jugadores no han podido ni siquiera iniciar la pretemporada debido a la positividad de los test, por lo que Futbolistas Argentinos Agremiados pidió la postergación del inicio de las actividades

Este cuatro de febrero estaba agendado el inicio de la Liga Argentina, sin embargo, con esta medida, la fecha quedaría para una semana después, empezando de esta forma el 11 de febrero.

De los 28 equipos del torneo, más de uno cuenta con una cantidad no conveniente de jugadores para afrontar el campeonato, como es el caso de Arsenal y de River.

Se estima que hay más de 150 casos positivos en toda la Liga Profesional de Fútbol, por lo que se espera que durante el próximo martes, cuando se sorteen los grupos de la liga, se confirme de manera definitiva el aplazamiento de esta misma.

Cabe destacar también, que los cambios y recomendaciones con respecto a las fechas se pidieron también en consideración y pensado en terminar las jornadas correspondientes previo al Mundial de Qatar 2022, por eso no se quiso aplazar mucho más el inicio.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Gallardo