lunes 10 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo alzó la voz por el Betis: «Una multa para silenciar»

El capitán de la 'Roja' se desahogó en sus redes ante el posible castigo que el elenco verdiblanco podría recibir por parte de la Federación Española. El elenco de Manuel Pellegrini denunció un mal arbitraje en su empate ante el Rayo y eso podría traer una sanción.

El portero chileno Claudio Bravo criticó la multa que podría recibir su club, Real Betis, por parte de la Federación Española de Fútbol, esto luego de que la institución disparara en sus redes sociales contra el mal arbitraje ocurrido en el partido ante el Rayo Vallecano.

La polémica del encuentro ocurrió al minuto 33′, cuando el discutido árbitro Muñiz Ruiz dejó al Betis con 10 hombres, tras una confusa secuencia que resultó con expulsión de Alex Moreno; quien vio la cartulina amarilla y acto seguido, la tarjeta roja.

Aquel episodio provocó inmediatas reacciones en el banco del club sevillano e incluso terminó con Manuel Pellegrini amonestado debido a los reclamos. El duelo, que terminó con empate 1-1, finalmente fue noticia por el actuar del juez.

«El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas», afirmó la cuenta oficial del club una vez finalizó el partido.

Pero aquellos dichos podrían costarle caro a los andaluces. Según consignaron los medios españoles, el Betis se arriesga a ser denunciado ante el departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité de Competición. Y en caso de reconocer la falta, el club de los chilenos se expone a la apertura de un expediente y a una cuantiosa multa económica.

Esto provocó la reacción de Claudio Bravo, quien desaprobó el posible castigo en la red social: «¿No sería mejor multar al y a los que cometen múltiples errores en el partido? ¿Qué culpa tienen los demás por decir la verdad? La multa para silenciar”, disparó el capitán de la selección nacional en su Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES