lunes 10 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

El juez ‘fortachón’: Anderson Daronco arbitrará el Chile vs. Argentina

La 'Roja' recibirá el 27 de enero a Argentina en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, encuentro que se jugará en Calama. Por lo mismo, este lunes la Conmebol oficializó cuáles serán los árbitros encargados de dirigir el encuentro en el estadio Zorros del Desierto.

La Conmebol designó al juez brasileño Anderson Daronco como el árbitro central para el encuentro que sostendrá la selección chilena ante Argentina el próximo 27 de enero, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

El colegiado estará asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Figueiredo como jueces de línea y como cuarto árbitro estará Flavio Rodrigues.

El juez Daronco llama la atención por su físico, debido a que está considerado como uno de los árbitros más musculosos del mundo, tema al cual no le gusta referirse mucho.

«No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas. No presto mucho atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón», señaló al medio Adicional.

Anderson Daronco nunca ha arbitrado a Chile, y solo estuvo en la victoria nacional ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2019 en penales, donde fue el cuarto juez.

Por otra parte, los jueces encargados en el VAR, estarán Rafael Traci y Pericles Bassols. El partido entre la ‘Roja’ y la Albiceleste está programado para el 27 de enero desde las 21:15 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS