lunes 10 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Una baja sensible: Federico Chiesa se perderá el repechaje con Italia

Malas noticias para la selección de fútbol de Italia, pues, Federico Chiesa, se perderá el trascendental duelo por un cupo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a una lesión que sufrió con la Juventus. El campeón vigente de Europa perdió a una de sus figuras.

Federico Chielsa una de las joyas del fútbol italiano sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en uno de los duelos más atractivos de la jornada 21 del Calcio donde la Juventus derrotó por 4-3 a la Roma en condición de visitante. El volante de la ‘Vecchia Singnora’ deberá ser operado, por lo que, no estará disponible para vestirse con la casaca de la selección campeona del mundo en 2006 en el duelo del repechaje ante Macedonia del Norte para asistir a la cita mundialista de Qatar 2022.

El extremo fue sustituido en la primera mitad del duelo en el minuto 32′ por Dejan Kulusevski tras un dolor insoportable. Chiesa asistió con muletas hoy 10/01 al centro médico que forma parte del club italiano, donde se le informó la gravedad de su lesión.

“Federico Chiesa sufrió un trauma por contusión y un esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes detectaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesaria una operación en los próximos días”, informó la Juventus.

Debemos recordar que en la Eurocopa 2021 la ‘Squadra Azzurra’ venció en tanda de penales a Inglaterra en la gran final, logrando romper así años de sequía, puesto que, la última vez que ganaron la copa de Europa fue en 1968.

Por otro lado, la vereda de enfrente, Portugal se medirá en el estadio Da Luz de Lisboa Turquía, por lo que se espera una eventual final entre grandes potencias del fútbol europeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Chiesa » JUGADORES