viernes 06 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sausalito: Tras las dudas volverá a recibir la Copa América

El recinto de la 'Ciudad Jardín' finalmente fue confirmado como sede para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, luego de varias dudas por los avances en su remodelación. El estadio verá los partidos entre México y Bolivia, por el grupo de Chile, además de Argentina ante Jamaica y un partido de los cuartos de final.

Luego de mucha incertidumbre, el Estadio Sausalito de Viña del Mar fue confirmado como sede de la Copa América 2015, transformándose nuevamente en parte del torneo continental de selecciones como ya lo hizo en 1991, luego además de tener la experiencia mundialista en 1962.

Estadio Sausalito

En el cita mundial de Chile, el recinto viñamarino recibió el grupo C que incluyó a Brasil, España, México y Checosolovaquia, además del partido por cuartos de final entr ela ‘Verdeamarelha’ e Inglaterra y la semifinal entre Checoslovaquia y Yugoslavia.

Acostumbrado a recibir grandes eventos de selecciones, el estadio donde hace de local Everton de Viña el Mar fue sede de la Copa América de 1991, donde se jugó el grupo B compuesto por Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Inaugurado en 1929, el recinto está ubicado al lado de la laguna que lleva el mismo nombre del recinto, lo cual le otorga un paisaje único entre los otros estadios que serán sedes del torneo. Para el 2013 comenzó su proceso de remodelación, sin embargo por varios problemas, recién este año logró ver avances importantes tras la presión de las autoridades.

Otros eventos del que ha sido sede Sausalito, son el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004 y el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2006, además de la Copa Libertadores en las dos ocasiones que la disputo el equipo ‘Ruletero’ y amistosos de la selección chilena.Sausalito_remodelacion

* Nombre completo: Estadio Sausalito.
* Fundación: 8 de septiembre de 1929.
* Capacidad: 23.000 espectadores.
* Equipo local: Everton de Viña del Mar.
* Dirección: Circunvalación Laguna Sausalito s/n, Vina de Mar.
* Partidos en Copa América 2015:
– 12 de junio: México vs. Bolivia.
– 20 de Junio: Argentina vs. Jamaica.
– 26 de Junio: Cuartos de Final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias