martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Se cae la opción de Cerrillos para instalar el nuevo estadio de la ‘U’

Adiós al sueño universitario de poder tener casa propia nuevamente, ya que se dio a conocer que el terreno que tenía previsto Universidad de Chile para construir su estadio en Cerrillos será utilizado para la construcción de canchas de béisbol, lo que los dejaría sin lugar.

Uno de los grandes sueños para Universidad de Chile es poder tener una casa propia para así poder albergar a todo el pueblo bullanguero en las diferentes competiciones en las que participe el cuadro universitario. Uno de los lugares escogidos para levantar el reducto deportivo fue la comuna de Cerrillos, así lo había señalado el presidente de la ‘U’, Michael Clark.

Sin embargo, las ilusiones vuelven a derrumbarse luego de que se diera a conocer que esta opción es prácticamente imposible, ya que el terreno escogido de 12 hectáreas ya se encuentra comprometidas para la construcción de una cancha de béisbol y además ya existe una firme del convenio entre el Serviu y el COCh, el cual ya tiene valides por cinco años prorrogables.

«Según confirman se trataría de una cesión gratuita por cinco años suscrita el 29 de noviembre con el propósito de levantar allí una cancha de béisbol, los cuales serían utilizados en los Juegos Panamericanos 2023, un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Deportes», indicó el Mercurio.

Además, dentro de la misma línea agregó que «el beisbol perdió sus canchas ubicadas en el Estadio Nacional, hoy en la remodelación se Santiago 2023, razón por la que los diamantes serán ubicados en Cerrillos».

Para finalizar de expresó que » si bien en la repartición gubernamental señalan que, tras el comodato, los terrenos regresarán al Serviu para el propósito que se estime conveniente en el COCh y que difícilmente se entregue lo que ya se ha construido para otros fines, por ejemplo, un estadio para la ‘U’.

Es así como nuevamente este sueño queda truncado tanto para la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ como para sus hinchas, sumándose así la opción Cerrillos al eterno historial de promesas de los azules para albergas tanto a su gente como a su equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias