martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Schmeichel alzó la voz tras caso Eriksen en la Eurocopa

El portero de la selección danesa, Kasper Schmeichel, dio a conocer cómo se vivió dentro del campo de juego la descompensación de su compañero Eriksen tras un paro cardíaco en el debut ante Finlandia, situación que significó un duro golpe emocional para el conjunto de Dinamarca.

Todo el mundo del fútbol recuerda el trágico hecho que se vivió en la Eurocopa 2020 en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, donde Christian Eriksen estuvo a punto de perder la vida debido a que sufrió un paro cardíaco en pleno encuentro. Dicha situación originó un hecho de preocupación y compañerismo de parte de los seleccionados daneses para abordar a su compañero que estaba tendido en el piso.

Es por eso que uno de sus compañeros, el guardameta Kasper Schmeichel, alzó la voz tras el duro golpe emocional que significó vivir la descompensación de Eriksen, donde indicó que fue algo terrible dentro de un contexto donde solo debería haber reinado el fútbol y no la desesperación.

«Esperamos ese día del primer encuentro con muchas ansias durante bastante tiempo. Sin embargo, todo se volvió irrelevante rápidamente. Por la manera en la que Christian se cayó uno podía intuir que algo no estaba bien. Nos sentíamos indefensos ante la situación”, dio a conocer en el documental Kasper Schmeichel, Manteniendo la Fe.

Dentro de la misma línea agregó que » cuando ocurrió lo sucedido no supimos lo ocurrido y teníamos el mismo conocimiento que el público y la única diferencia que existía era de que nosotros estábamos en primera fila. Lo último que queríamos era que la imagen de Christian (Eriksen) en el suelo se viera en televisión».

Conocíamos a su familia y no queríamos que ellos vieran eso. Su novia no podía mirar, pero tenía que saber si él estaba bien. Nosotros sólo queríamos que el encuentro terminara para ir a ver a Christian y saber respecto a su salud», comentó.

Actualmente el ’10’ de Dinamarca no ha vuelto a pararse en un campo de juego, debido a que posee un desfibrador, aparato que no es permitido en las ligas más competitivas del mundo, entre ellas La Serie A, debido a que el dispositivo está contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, pero sí está permitido en otros campeonatos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias