martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Palacios: «Sé muy bien dónde estoy. Vengo a aportar a la ‘U'»

Cristian Palacios fue presentado este martes como el nuevo delantero de la 'U' para este 2022. El goleador uruguayo habló sobre sus objetivos con la camiseta del 'Romántico Viajero' y también se refirió al primer duelo de pretemporada ante Colo Colo. "Vamos a dar lo mejor y dar buena imagen".

El reemplazante de Joaquín Larrivey ya se vistió de azul. Cristian Palacios fue presentado este martes como el nuevo delantero de Universidad de Chile para este 2022. El goleador uruguayo habló en conferencia de prensa y dejó claro sus objetivos con el conjunto azul de cara a los desafíos que se avecinan.

«Vengo a aportar mi granito de arena. Sé muy bien dónde estoy. Voy a tratar de esforzarme y entrenarme al 100 por esta camiseta», señalo en un comienzo el ex Unión Española, quien viene de anotar 33 goles en 57 partidos con los ‘hispanos’.

Además, el goleador uruguayo de 31 años se refirió al comienzo de la pretemporada, donde este 15 de enero disputarán el ‘Superclasico’ ante Colo Colo en Argentina. «Va a ser el primer partido de la pretemporada. Sabemos contra quién nos vamos a enfrentar. Nos prepararemos de la mejor manera y daremos lo mejor de cada uno. Vamos a dar lo mejor y dar buena imagen». añadió.

Asimismo, tuvo palabras para su entrenador Santiago Escobar y su metodología de trabajo en estos primeros días de entrenamientos con el ‘Romántico Viajero’. «Uno trata de adaptarse al juego que pide el entrenador, a su sistema de juego. Uno tiene que adaptarse, solo o acompañado arriba y en la posición que le toque jugar».

«El equipo se está conformando, se está conociendo. Recién esta es la segunda semana de entrenamientos. De a poco el equipo se irá adaptando a lo que quiere el entrenador», agregó Palacios.

Por otra parte, otro de los que acompaño a Palacios en la presentación fue el Gerente Deportivo, Luis Roggiero, quien respondió acerca de los posibles refuerzos que se vinculan al conjunto laico, como es el caso de Federico Lértora, jugador de Colon de Santa Fe de Argentina.

«Estamos avanzando en negociaciones. A momento no podemos dar noticias concretas sobre jugadores que tengamos negociados o tengamos con acuerdos formales. Cuando los tengamos, lo comunicaremos formalmente».

«Ha sido una primera semana de conocernos, de él conocer la institución y a los jugadores. En todo sentido ha sido una semana muy provechosa. La encaramos con mucha ilusión», señaló Roggiero sobre la primera semana del estratega Santiago Escobar en el CDA.

Ahora los azules seguirán preparándose para enfrentar este viernes 14/01 a Colo Colo en el debut del hexagonal amistoso que también disputan Boca Juniors y San Lorenzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Palacios » JUGADORES