martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal envió carta a la FIFA para reducir su castigo

Arturo Vidal no podrá estar ante Argentina, Bolivia y Brasil, tras la sanción que lo margina en los siguientes tres duelos clasificatorios. El mismo volante mandó una carta a la FIFA para reducir su castigo donde apelan a la involuntariedad de la falta y su irreprochable conducta anterior.

La ANFP y Arturo Vidal quieren recurrir a todos los recursos para reducir las tres fechas de castigo que dictó la FIFA, tras la expulsión que sufrió el ‘King’ en el duelo ante Ecuador por Clasificatorias. El volante de la ‘Roja’ escribió una carta de puño y letra al ente rector del fútbol con el objetivo de alivianar su castigo.

Según información entregada por La Tercera, el volante chileno está interfiriendo personalmente en este proceso de apelación y junto a un equipo de abogados de la ANFP entregarán todo el material correspondiente para acreditar su teoría que es la involuntariedad de la jugada en cuestión.

El mismo Vidal pidió disculpas desde el primer segundo y lo hizo también luego del partido, donde se comunicó con el defensor Félix Torres para saber su estado y manifestarle su nula intencionalidad en la imprudente entrada. Si bien el juez del compromiso, Fernando Raspallini, constató la involuntariedad del hecho, en su informe calificó la infracción como “grave”, acción que impulsó la dura sanción de la FIFA.

Uno de los argumentos que esgrime la ANFP en cuanto a la reducción del castigo es la irreprochable conducta anterior del jugador nacional. Vidal solo registra una expulsión en la selección y fue precisamente ante Ecuador en el año 2012.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal