martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi, DT Barcelona: «Veo bien al R. Madrid pero eso no significa nada»

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, declaró en la antesala de una nueva edición del clásico español. El catalán indicó que tienen una gran oportunidad de eliminar al Real Madrid y así marcar un punto de inflexión en una temporada irregular.

El Barcelona no atraviesa un gran momento. Con la llegada de Xavi como flamante director técnico, si bien han logrado sumar unidades, todavía no han obtenido una regularidad. Marchan sextos en La Liga y fueron eliminados de la Champions League. Por eso ahora tendrán una gran oportunidad para revertir su presente, cuando enfrenten al Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, este miércoles 12 de enero. Es por eso que Xavi Hernández, DT del elenco catalán, tuvo palabras en la antesala de una nueva edición del ‘Clásico’.

«Para nosotros es un reto, una oportunidad de ganar un título. Estamos muy motivados y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y hacer muchas cosas bien. Es un Real Madrid que es el equipo más en forma de España. El ‘Clásico’ es imprevisible. Nadie sabe lo que puede pasar, independientemente de la diferencia de puntos», declaró el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al duelo.

Xavi añadió que una victoria ante los ‘merengues’ podría marcar un hito para los ‘culés’: «Puede ser un punto de inflexión. Meterte en una final y luego ganar un título daría una credibilidad tremenda al proyecto. Sería importante. No nos daría el título, porque quedaría la final, pero sería muy importante para nosotros», aclaró.

El entrenador expresó sus sensaciones por afrontar una nueva edición del ‘Clásico’, pero esta vez dirigiendo desde el banquillo: «Los he vivido de todos los colores. Siendo favoritos, no ganando y al revés. Veo a un ‘Barça’ en construcción y un Madrid en un muy buen estado de forma, pero eso no significa nada. No será fácil imponer nuestro juego porque son el equipo más en forma de España», indicó.

Por último, tuvo palabras para el Real Madrid, donde declaró que le gustaría enfrentarse a lo mejor que tienen: «Lo mejor es que jueguen todos y así nosotros vemos dónde estamos. Hay que ser realistas. No nos va a cambiar nada. Prefiero que estén todos y se vea un buen espectáculo. A disfrutar de la competición, que es maravillosa, fantástica», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández