martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ancelotti, DT del R. Madrid: «Mis jugadores no se creen favoritos»

En la previa de un nuevo clásico español, Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, compareció ante los medios para asegurar que sus dirigidos no se sienten favoritos y saben lo que deben hacer para salir victoriosos en el 'Clásico' ante el Barcelona.

Barcelona y Real Madrid se medirán este miércoles 12 de enero en el estadio King Fahd, en el partido correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España. El duelo entre catalanes y madrileños generó expectativas, ya que uno de los dos logrará dejar en el camino a su máximo rival y además, tener la posibilidad de levantar un nuevo título. Es por eso que el director técnico de los blancos, Carlo Ancelotti, tuvo palabras sobre sus sensaciones en la previa del choque.

«Cuando juegas un partido puedes ganar, empatar o perder. El partido elige un solo vencedor y tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para ello. Jugamos ante un equipo que es fuerte y que tiene el mismo objetivo, que es llegar a la final», declaró el estratega en rueda de prensa.

El italiano fue consultado sobre la actitud de sus dirigidos en la previa del ‘Clásico’, ante lo cual señaló: «Me preocuparía que los jugadores pensaran que somos favoritos, pero no lo piensan. Tienen claro que tenemos que hacer todo lo posible para ganarlo. Estos partidos son siempre igualados, por mucha distancia que exista en la clasificación. Tal como fue igualado el partido de La Liga», aseguró el DT.

Respecto a su rival, Ancelotti no escatimó en elogios al trabajo de Xavi Hernández en el banco azulgrana: «Me gusta, creo que es un equipo que tiene una identidad, en la línea del ‘Barça’ de siempre. Creo que es un equipo que va a mejorar con su contribución».

Además, el técnico destacó el equilibrio entre experiencia y juventud del elenco catalán: «Tienen jugadores veteranos como Sergio Busquets, Gerard Piqué o Jordi Alba, que siempre dan mucho al equipo. Pero también destacan mucho los jóvenes que ahora empujan, como Gavi o Nico González, que pueden tener un gran futuro», dijo.

Finalmente, el entrenador ‘Merengue’ señaló que todavía no define su oncena titular: «Dani Carvajal es una duda. La banda derecha también. Debo decidir si meter a Rodrygo por Marco Asensio; por meter algo más fresco. Son las únicas dudas que tengo. La previa va a ser importante, nos gusta jugar este tipo de partidos», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES