miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Le hemos dado poca importacia a la rama femenina»

Uno de los grandes cuestionamientos que se les ha hecho a la institución de Universidad Católica ha sido la poca importancia que se le ha dado a la rama femenina del equipo, es por eso, que, Buljubasich indicó que ya se encuentran trabajando para darle vida a las deportistas del equipo.

Universidad Católica ha demostrado una gran administración dentro de su institución en la rama masculina, ya que han conseguido grandes logros deportivos durante los últimos años entre ellos adjudicarse en cuatro ocasiones consecutivas con el torneo del fútbol chileno. Sin embargo, en la rama femenina del club se ve un presente completamente dispar, pues no goza la misma fortuna que la vereda del masculino debido a que se sitúa en un completo abandono, situación que ya ha sido criticada varias veces por jugadoras chilenas.

Karen Araya y María José Urrutia no se aguardaron nada cuando la UC se coronó como tetracampeón, pues alzaron la voz sin miedo y arremetieron con descontento hacia la dirigencia cruzada, indicando que “en su rama femenina ni siquiera les dan una ayuda. Qué pena tener un equipo con tantas condiciones y a su rama femenina no le dan nada. Un club que tiene tantas lucas, recursos y no tiene una jugadora en el fútbol femenino con contrato, club machista y nefasto con su rama femenina».

José María Buljubasich se refirió a este tema donde en varias ocasiones han sufrido grandes cuestionamientos, en consecuencia, de la escasa gestión a las deportistas de alto rendimiento del cuadro precordillerano y reconoció que si existe esa gran brecha entre las ramas del equipo.

«Nosotros tenemos fútbol femenino hace muchos años, y sí hay que reconocer que nosotros no le hemos dado la importancia como la que le dimos al fútbol masculino. Eso está a la vista y no hace falta ocultarlo», expresó en una entrevista con Radio Pauta.

Dentro de la misma línea agregó que » tenemos la decisión desde el año pasado de ir mejorando las condiciones con bases sólidas «a partir de marzo del año pasado se creó la comisión del fútbol femenino en la que participan tres directores más Nelson Parraguez y yo. Eso antes no estaba. Y a partir de ahí se fueron armando algunas estructuras que queremos empezar a aplicarlas desde este año».

En relación de implementar nuevas medidas para el equipo de mujeres subrayó con énfasis que » estamos trabajando en un proceso para darle vida a una subgerencia del fútbol femenino, para que tengamos el foco en lo que corresponde al área, porque al final esto es demasiado grande. Es necesario tener alguien que se encargue del fútbol femenino».

Por otro lado, en cuanto al equipo masculino, el cual deberá afrontar grandes desafíos entre ellos la Copa Chile, Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, es por eso que se encuentra arduamente buscando nuevos nombres que se sumen al equipo. El primero de ellos sería un extremo que puede ser Lucas Melano, además necesitan un lateral izquierdo y por último el chance de buscar un arquero experimentado con la finalidad de que pueda retroalimentarse junto a Sebastián Pérez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Buljubasich