miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Derbi del dinero: El City superó por primera vez al United en ingresos

Los 'ciudadanos' alcanzaron otro gran hito gracias a que se convirtieron, por primera vez en la historia, en el equipo que más dinero generó en la liga inglesa en una temporada. Superando a su clásico rival el Manchester United, lo que también es festejado por sus hinchas.

El Manchester City superó por primera vez en la historia al Manchester United en ingresos por temporada, esto según reveló la consultora KMPG mediante un informe. La final de Champions League y la conquista de la Premier fueron factores que  favorecieron a los ‘citizens’.

El cuadro dirigido por ‘Pep’ Guardiola aumentó los ingresos hasta 644 millones euros, lo que supone un 17 por ciento más que la temporada anterior. La final de Champions junto a la conquista de la Liga Inglesa fueron factores gravitantes para este aumento.

Por su parte, los ‘diablos rojos’ solo generaron 557 millones de euros en la temporada pasada, la cual estuvo marcada por la derrota ante el Villarreal en la final de la Europa League y en la además, incidió en estos resultados. El United suma casi cuatro años sin títulos y ocho sin conquistar la Premier League.

Se hace mención también que las cifras están afectadas por los efectos de la pandemia. Recordemos que Old Traffor tiene capacidad para 20.000 personas más que el Etihad Stadium, por lo que el aumento del público, y los derechos televisivos, serán factor importante para que los ‘diablos rojos’ vuelvan a ser el equipo dominante a nivel financiero del fútbol inglés.

Publicado en: Noticias