miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sevilla de Araya y Toro venció a un colista Rayo Vallecano de Aedo

Por la jornada 17 de La Liga femenina, el Sevilla, con Araya y Toro, venció 2-1 al Rayo Vallecano de Aedo en el Jesús Navas. El cuadro de las locales logró su segunda victoria al hilo tras dos derrotas y tres empates. Mientras tanto, el Rayo se hunde tras ocho encuentros sin ganar.

El Sevilla femenino disputó un gran partido y se llevó el triunfo por 2-1 ante el Rayo Vallecano por la jornada 17 de La Liga femenina española en el Estadio Jesús Navas. En las andaluces, Karen Araya fue suplente e ingresó a los 73’ del segundo tiempo en la igualdad parcial del encuentro, mientras que la zaguera Javiera Toro permaneció todo el cotejo en el banquillo. Mientras tanto, en el Rayo, Yanara Aedo fue titular todo el encuentro, pero no logró marcar diferencia para su elenco.

El partido comenzó muy igualado para ambas escuadras, tanto las sevillanas como las franjirrojas se peleaban por el balón y por generar rápidamente las chances de gol. Sin embargo, las locales tomaron un poco más del control hasta que, en el 23’, la zaguera Débora García centró desde el lateral, y con un gran cabezazo llegó la paraguaya Jessica Martínez quien se elevó por encima de las centrales y concretó el primero para las ‘sevilla féminas’.

El cuadro de las ‘guerreras’ trató de responder en los últimos minutos de la primera mitad para encontrar el empate, a pesar de la superioridad futbolística de las andaluces, pero no lograron llegar y provocar el peligro en el arco de Esther Sullastres.

Para el segundo tiempo, el Rayo empezó con más personalidad a buscar el gol del empate. El intento lo tuvo Yoko Tanaka con un disparo de media cancha, pero Sullastres estuvo atenta al remate. No obstante, las franjirrojas apretaron más en el encuentro y,a los 73’, llegó el gol de la igualdad gracias a un gran remate de la brasileña Isadora Freitas. En ese momento, Toro ingresó a Araya por Martínez.

Pero la alegría no duró mucho puesto que las sevillanas lograron aumentar el marcador gracias a un centro de Inma Gabarro, que lo aprovechó con un disparo Eli del Estal y puso el segundo para las locales, lo que, cerca del final del encuentro, selló el resultado final.

Con el triunfo, el cuadro de Cristián Toro subió al séptimo lugar con 24 unidades, mientras que las del Rayo sumaron una derrota más y se hunden en el último lugar de la tabla con solamente cinco unidades.

El próximo partido el Sevilla recibirá al Valencia el domingo 16/01 a las 08:00. Por su parte, el Rayo Vallecano tendrá un duro encuentro ante el Real Madrid, el mismo día con horario a definir.

Publicado en: Noticias