miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Atalanta venció a Venezia y avanzó a cuartos de Copa Italia

Atalanta cumplió con el favoritismo y derrotó al Venezia, avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia. El cuarto de la Serie A logró imponerse a uno de los equipos que lucha por mantener la categoría. Los de Bérgamo enfrentarán al Inter por la siguiente fecha de la liga.

Atalanta y Venezia abrieron la ronda de octavos de final de la Copa Italia en el Estadio Gewiss de Bérgamo. Los locales se hicieron fuertes en casa y lograron avanzar a los cuartos de final tras derrotar 2-0 a los ‘Lagunari’.

Atalanta comenzó con todo y a los 12’ consiguió abrir el marcador luego de un pase de Freuler a Luis Muriel, quien definió sin problemas para poner el 1-0. Antes que terminara el primer tiempo, los locales pudieron aumentar la ventaja con un cabezazo de Koopmeiners a los 44’ que pegó en el palo.

En el inicio del complemento, Domen Crnigoj convirtió el empate para Venezia a los 51’, sin embargo la conquista fue anulada por posición fuera de juego. Cinco minutos después Pezella sacó un potente voleo que iba a directo al arco, pero el palo dijo que no y negó el segundo del Atalanta. Venezia tuvo un par de ocasiones que no pudo aprovechar, no así Atalanta que en los minutos finales cerró el partido con el gol de Joakim Mahele a los 88’.

Atalanta ahora piensa en el difícil compromiso del 16 de enero por la Serie A ante el líder de la competición, Inter. Por su parte, Venezia recibirá a Empoli en la misma jornada.

Publicado en: Noticias