miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció a Tottenham y jugará la final de la Copa EFL

En un partido que tuvo de todo, el Chelsea se llevó la victoria por 1-0 ante el Tottenham por la semifinal de vuelta de la Copa EFL. El elenco de Tuchel llegó a la final del certamen invicto, con dos empates superados por penales, y una victoria, y se verá las caras ante Liverpool o Arsenal.

En un grandioso encuentro, el Chelsea se hizo dueño del juego y derrotó por 1-0 de visita al Tottenham Hotspur, en las semifinales por el duelo de vuelta de la Copa de la Liga de Inglaterra (Copa EFL). Los dirigidos por Thomas Tuchel, controlaron el balón de principio a fin en una intensidad que no dejó respiro al Tottenham de Antonio Conte. El partido también se vio protagonizado por las revisiones VAR del árbitro cuyos cobros dejaron a más de un hincha ‘spur’ enojado.

Los ‘blues’ de Tuchel salieron con la intención de tener el balón y el control del juego desde el arranque del encuentro. El cuadro de Conte permaneció discreto en un campo de juego que no parecía local para los ‘Spurs’. A los 10’ dijo presente el golero local Pierluigi Gollini que sacó un muy peligroso remate de Romelu Lukaku quien bajó el balón con el pecho y remató con fuerza.

Luego de tomarle la mano al partido, el Chelsea arrinconó al Tottenham y, a los 18’ llegó al primero con gol de Antonio Ruediger. Jorginho centró desde la derecha y Ruediger, en un salto, ganó a todos y aprovechó la mala salida de Gollini.

Chelsea continuó presionando y atacando a un Tottenham que no encontró la forma de darle la vuelta al partido en la primera mitad. A los 41’ un rayo de luz se avistó para los de Conte por un penal cobrado por el juez del encuentro luego que Ruediger derribó a Pierre-Emile Hojbjerg en el área. Sin embargo, aunque la falta existió, fue fuera del área, lo que finalmente se cobró. Con esto, finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Chelsea salió con la misma intensidad de control, pero los ‘Spurs’ cambiaron la mentalidad y presionaron un poco más en el ataque. A los 56’ lo tuvo la visita en un contragolpe que tuvo mal parado al guardameta Kepa Arrizabalaga. Harry Kane corrió el último tercio del área contraria, y tras un pase filtrado a Lucas Moura, este no llegó y por poco se perdió un remate a gol seguro.

A los 57’ nuevamente el colegiado cobró penal para el Tottenham, esta vez, por una supuesta falta de Kepa sobre Moura. Sin embargo, tras revisión VAR, el árbitro desestimó la falta de un saque limpio del golero y reinició el juego. Sin dejar de atacar, a los 61’ Kepa sacó un cabezazo seguro de gol de Emerson Royal en una gran atajada.

Poco después, a los 64’ Kane anotó el descuento en un error de la defensa del Chelsea que dejó sin golero en el arco visitante. Pero, por si fuera poco, el gol de ‘Hurrikane’ fue anulado por el juez ya que el delantero inglés estaba ligeramente adelantado.

En los minutos finales, la poca intensidad que quedaba se vio interrumpida por un altercado en las tribunas, lo que frenó el encuentro cerca de los 90’. Tras 6’ de agregado, poco pudo hacer el Tottenham y quedó eliminado de la final de la Carabao Cup.

Con la victoria en un global de 3-0, el Chelsea superó la penúltima fase y jugará la final de la Copa EFL a la espera de lo que suceda entre el Liverpool y el Arsenal, que se enfrentarán el 13 y 20 de enero.

Para su próximo encuentro, el Chelsea visitará al Manchester City por la Premier League el sábado 15/01 a las 09:30. Por el otro lado, el Tottenham recibirá al Arsenal, por la misma competición, el domingo 16/01 a las 13:30.

Publicado en: Noticias