miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Creo que Barcelona fue mejor que el Real Madrid»

El técnico de Barcelona se mostró triste por la derrota en su primer clásico, aunque rescató el juego del equipo durante varios pasajes del partido, asegurando que fueron mejores que su rival. "Tomamos mucho riesgo y no supimos controlar las transiciones", lamentó el ex volante.

Barcelona dio batalla, pero no pudo con Real Madrid y terminó eliminado en la Supercopa de España. Xavi Hernández, técnico de los catalanes, se mostró triste por la derrota en su primer clásico, aunque destacó el juego que mostró su equipo a lo largo de varios pasajes.

«Hemos tenido el partido, a excepción de los 20 primeros minutos, en los que jugamos con un poco de complejo, debido a los últimos tiempos y resultados», comenzó analizando el ex volante tras caer 2-3 en semifinales de la Supercopa.

Sin embargo, Xavi destacó que «hemos sido mejores que el Madrid en cuanto a juego, dominio, y hemos tenido el partido ahí. Tomamos mucho riesgo y no supimos controlar las transiciones, y este es el camino para competir. Al final hemos tenido el partido y si tiras una moneda y sale la cara nadie hubiera dicho nada, pero ha salido cruz».

En la misma línea, el técnico ‘culé’ aseguró que «nos podemos ir orgullosos porque les hemos competido y es un paso adelante a pesar del resultado. Vamos por el buen camino y era un punto de inflexión en cuanto al resultado, pero lo es en cuanto a sensaciones y juego».

Finalmente, sobre la derrota en el alargue, indicó que «errores nuestros, de no parar contras, de perder balones en zonas donde no hay que perderlos y hay que ser más responsables con el balón, sobre todo arriba la gente no es responsable con el balón y eso provoca un contraataque y un gol cuando mejor estábamos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Xavi Hernández