miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Alexis le dio la Supercopa al Inter con gol en el último minuto

Con Alexis Sánchez desde los 75’ y Arturo Vidal desde los 89’, Inter se coronó campeón de la Supercopa italiana luego de derrotar a la Juventus. Los neroazzurros consiguieron su sexto título en esta competencia, quedando en el tercer lugar en la lista de los más ganadores del torneo.

En un partido que se definió en el último minuto del tiempo suplementario, Inter derrotó 2-1 a la Juventus y se coronó campeón de la Supercopa italiana luego de 12 años. Los lombardos fueron superiores durante prácticamente todo el partido, el cual contó con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Inter fue quien tuvo mejor comienzo en el encuentro, sin embargo fue Juventus quien abrió el marcador y lo hizo en su primera acción de peligro. Morata desbordó por la izquierda y tiró un centro que encontró la cabeza de Weston McKennie quien puso el 1-0 a los 25’. No duró mucho la alegría para la ‘Vecchia Signora’, ya que a los 35’ Lautaro Martínez transformó en gol un penal cobrado en favor del Inter.

En el segundo tiempo, Juventus salió con mayor entusiasmo, sin embargo se fueron apagando con el paso de los minutos. La única gran acción del complemento fue un cabezazo de Dumfries que entre el palo y el arquero evitaron el gol de Inter.

Alexis Sánchez pudo convertir el tanto de la ventaja para el Inter con un cabezazo que se fue apenas desviado a los 95’. Pero eso solo fue un aviso para lo del final. A los 120+1’ el delantero chileno aprovechó una pelota suelta en el área para darle el gol del título al conjunto lombardo.

Inter alcanzó su sexta Supercopa italiana, siendo superado solamente por Milan (7 títulos) y Juventus (9 títulos).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal