miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Resumen de la Copa África: Error arbitral y triunfo de Costa de Marfil

Los elefantes se estrenaron en el torneo continental con una victoria 1-0 sobre Guinea Ecuatorial por el grupo E, aunque los ojos de la jornada fueron para el duelo de Túnez ante Mali, donde el árbitro erró dos veces para terminar el partido y quedaron segundos sin jugar.

La Copa Africana de Naciones vivió una nueva jornada con tres partidos, donde los goles no sobraron y Costa de Marfil se estrenó con un triunfo. Sin embargo, las miradas estuvieron en el Túnez vs. Mali, donde los minutos finales tuvieron un increíble fallo arbitral.

La jornada justamente comenzó con el duelo del grupo F, donde tunecinos y las ‘Águilas’ se enfrentaron. El partido iba normal con el gol de penal convertido por Ibrahima Kone. Sin embargo, en el final el juez  zambiano Janny Sikazwe finalizó el partido a los 85′ y, tras percatarse de su error, a los 89′, sin dar tiempo agregado a pesar que intervino el VAR, hubo cambios y expulsiones.

Por la misma zona más tarde jugaron Mauritania y Gambia. Fueron los ‘escorpiones’ los que rápidamente se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Ablie Jallow a los 10 minutos. La ventaja fue suficiente para aguantar la superioridad de los mauritanos durante casi todo el encuentro.

Finalmente, por el grupo E se estrenó uno de los siempre favoritos para ganar el torneo: Costa de Marfil. Ante Guinea Ecuatorial, los ‘Elefantes’ rápidamente abrieron la cuenta mediante Max Gradel (5′). A pesar del dominio, los marfileños no lograron ampliar la diferencia, pero se quedaron con los tres puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias