jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Expulsión de Melipilla fue anulada y finalmente disputará Primera B

Finalmente la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió la resolución que concluye con la novela que involucraba a Melipilla, la cual anula la primera sanción hacia los 'potros' por lo que seguirán disputando el profesionalismo, esta vez en Primera B.

Tras semanas de incertidumbre y declaraciones cruzadas producto de la sanción a Deportes Melipilla, equipo que fue expulsado del profesionalismo por presuntos dobles contratos. Sin embargo, este jueves 13 de enero se decretó la resolución final, la cual revocó la expulsión de los ‘potros’.

Y es que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP anuló la primera sanción previa a la apelación de Melipilla y finalmente se mantendrán en el profesionalismo. Sin embargo, la sanción aplicada generó la resta de seis puntos, lo que dejó puestos de descenso a los ‘potros’, por lo que deberán disputar la nueva temporada en Primera B.

«Se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, sancionándose al Club Depores Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades», estableció la ANFP en su resolución final.

De esta manera, Melipilla no será expulsado del profesionalismo y disputará la temporada 2022 en Primera B. Mientras tanto, serán finalmente Huachipato y Deportes Copiapó quienes disputen el partido que estaba pendiente en la liguilla de ascenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias