jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Escobar: «El equipo tiene que mostrar este nuevo ADN de la ‘U'»

El DT azul habló en lo que es la previa de su debut no oficial en la banca de Universidad de Chile, el que se dará cuando enfrenten a Colo Colo en el hexagonal amistoso que se disputa en Argentina. El DT colombiano aseguró que quiere demostrar el nuevo ADN de la 'U'.

Santiago Escobar llegó a la banca de Universidad de Chile con el objetivo de superar las últimas temporadas donde el equipo estuvo lejos de pelear el título batallando de cerca con el descenso. Para lograr aquel objetivo, los azules disputarán un hexagonal amistoso en Argentina, donde harán su debut este 14 de enero ante Colo Colo. En este contexto, el estratega habló en lo que fue la previa de este nuevo Superclásico.

«Queremos ver un equipo que empiece a mostrar lo que se ha entrenado, que es ese fútbol de posesión. Un fútbol que el equipo se sienta bien realizándolo, teniendo el protagonismo del partido. Lo importante es que el equipo empiece a mostrar la forma de jugar que identifique este nuevo ADN de la ‘U'», mencionó el entrenador colombiano.

Respecto a su debut no oficial en la banca universitaria, el cual se dará ante Colo Colo, Escobar se mostró tranquilo y contento por poder afrontar este desafío junto con sacar a relucir su experiencia como entrenador.

«Sensación de felicidad, tranquilidad, responsabilidad y ansiedad normal que genera esta clase de partidos. Me siento tranquilo, sé la responsabilidad que tengo, hemos estado en algunos torneos de verano en otras ocasiones y esas experiencias sirven para estar tranquilos», aseguró el estratega.

El entrenador colombiano, quien este jueves cumplió 58 años, también tuvo palabras para los juveniles y el trabajo que tendrá con ellos en un tema que ha sido complejo para la ‘U’ en los últimos años, donde no han logrado potenciar de buena manera las series menores.

«En los clubes que hemos trabajado nos ha gustado potenciar jugadores juveniles que sientan la camiseta y que tengan sentido de pertenencia. Hay una buena cantidad de jugadores que queremos que vayan sumando minutos de competencia vivenciando en los entrenamientos cuál es la idea de juego», agregó.

Con respecto al duelo de este viernes, no podrá contar con uno de los nuevos refuerzos, Jeisson Vargas, quien no viajará a Argentina por lesión. «Algunos de los jugadores que no viajan son Anderson Contreras, Thomas Rodríguez, Jeisson Vargas, que se está recuperando de una lesión, Pedro Garrido, uno de los porteros juveniles, y Lucas Assadi que tuvo un problema muscular», cerró.

De esta manera, Santiago Escobar se prepara para hacer su debut en la banca de Universidad de Chile. El estratega tendrá que afrontar un duro rival en su estreno, cuando enfrente a Colo Colo este viernes 14 de enero en lo que será el debut de ambos equipos en el hexagonal amistoso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar