jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Festejo ‘tortero’: Curicó Unido celebra eximirse de la Promoción

El descenso de Melipilla a Primera B cambió la tabla de posiciones y uno de los beneficiados fue Curicó Unido. Los 'torteros' ratificaron su permanencia y finalmente no jugarán los duelos de Promoción. Los albirrojos ya planifican el 2022 en Primera División.

Provincial Curicó Unido vivió momentos tensos con el «Caso Melipilla», el cual mantuvo en vilo las definiciones de la temporada 2021. Los ‘torteros’ terminaron en el puesto 15 de la tabla de posiciones, por lo cual debían enfrentar a Deportes Copiapó en la Promoción para dirimir qué equipo obtendría el cupo de estar en la máxima categoría del fútbol nacional.

Pero el panorama tuvo un vuelco total, pues el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que -en definitiva- los ‘potros’ fueran penalizados con la resta de seis puntos en la presente temporada, lo cual significó el descenso directo del cuadro melipillano.

Esto cambió la tabla de posiciones, ya que tras la resta de puntos, los melipillanos descendieron directamente a Primera B y desplazaron al cuadro de Huachipato, quienes finalmente jugarán la Promoción ante Copiapó. Tal resolución, a su vez, eximió de todo peligro a los curicanos.

«CDP Curicó Unido informa a sus socios, socias e hinchas, que nuestro club ya está al tanto del veredicto emitido por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, respecto al caso Melipilla (…) Ante esto, nuestra directiva continuará los trabajos ya pensando en la temporada 2022, con nuestro club como integrante de la Primera División», declaró el club albirrojo mediante un comunicado oficial.

Con la permanencia ratificada del club de la ‘banda sangre’ en la máxima categoría del fútbol chileno, se espera que durante las próximas horas comiencen a ratificar como nuevos refuerzos a una serie de jugadores que ya tenían un acuerdo con los albirrojos; como el caso del ex Unión Española, Juan Pablo Gómez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Muñoz » ENTRENADORES