jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato vs. Copiapó: Hay programación para la Promoción

Luego de cerca de un mes de la fecha original de la realización del duelo que da un cupo en Primera A 2022, hay un nuevo equipo que entra a este decisivo compromiso y otro que sale. Tras el castigo a Melipilla, Huachipato no baja directo y jugará el duelo por la Promoción.

Con la decisión final por parte del Segunda Tribunal de Disciplinas de la ANFP que condenó el descenso de Deportes Melipilla por realizar dobles contratos en las temporadas 2019 y 2020, se determinó que Huachipato será el el rival de Deportes Copiapó por la Promoción, salvándose Curicó de todo riesgo de descenso.

A pesar de que Deportes Melipilla quiere recurrir al TAS, ANFP ya programó los partidos entre Huachipato y Copiapó por el último cupo en Primera División. El partido de ida se disputará a las 18 horas del 22 de enero, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Mientras que el encuentro de vuelta se realizará a las 19 horas del 26 de enero, en el Estadio CAP.

Esta llave está en el centro de la polémica debido a que la resolución se dictaminó cerca de un mes después de lo debido, con un Copiapó que perdió su técnico y algunos jugadores; y un Huachipato que se encuentra entrenando desde el 20 de diciembre.

Publicado en: Noticias