sábado 07 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Paris Saint Germain goleó a Lens y trepó a la cima en Francia

El elenco dirigido por Laurent Blanc le propinó una goleada al Lens que no resultó ser un rival de peso para los parisinos. Con el triunfo, el PSG quedó momentáneamente en el primer lugar de la Liga 1 a la espera de lo que suceda en el duelo entre Lyon y Montpellier.

El Paris Saint Germain recibió al necesitado Lens por la vigésima octava fecha de la Liga de Francia. El duelo finalizó 4-1 a favor del elenco parisino que no tuvo mayores inconvenientes para vencer en un partido que los mantiene en la lucha por el campeonato y los instala en el primer lugar de la tabla.

Durante el primer tiempo el partido se inclinó a favor del elenco local, pues controlaban la pelota e intentaban dañar a la defensa rival. A pesar de tener el dominio, el PSG no lograba profundizar ante una escuadra que se refugiaba en campo propio, con el objetivo de salir rápidamente para sorprender de contragolpe.

A falta de un minuto para que finalizara la primera parte, apareció el defensa brasileño David Luiz (44′) para abrir la cuenta a favor de los dueños de casa, por medio de un tiro libre que se coló en el poste izquierdo del portero.

En el complemento vino el segundo gol para los dirigidos por Laurent Blanc gracias al delantero Zlatan Ibrahimovic quien definió de penal en los 60′. Con los ingresos de Edison Cavani,  Javier Pastore y Blaise Matuidi  en el segundo tiempo, los dueños de casa tuvieron otro aire en ofensiva y la defensa del Lens terminó por derrumbarse, aunque se las ingeniaron para descontar por medio de Yoann Touzghar (68′).

El recién ingresado Matuidi, estiró las cifras tras un centro pase del argentino Pastore en el minuto 80 y tres minutos después el futbolista trasandino ex Palermo selló la goleada en los 83′.

Con la victoria el PSG alcanzó la punta de la Liga 1 con 56 puntos, a la espera de lo que haga el Lyon que tiene 54  y que enfrentará a Montpellier. Mientras que el Lens se hunde en la tabla con 22 unidades.

Publicado en: Noticias